«Alerta» en pueblo La Herradura por posibles grandes edificios

0
326

En estado de alerta, están vecinos de la parte antigua de La Herradura, el pueblo, porque habrían recibido información proveniente del municipio dando cuenta que en un terreno de segunda línea, sector de la cancha de tenis, se construirían varias torres de departamentos de veinte pisos cada una.

«Hemos solicitado la aclaración vía Transparencia, y el señor Administrador Municipal, don Patricio Reyes, nos ha respondido que oficialmente, de acuerdo a la información que le entrega la Dirección de Obras Municipales, en el polígono de las calles Del Medio, Diagonal Vieja, Fósil y Avenida Constanera, sólo hay ingresados cuatro proyectos con cuatro o más pisos», nos hace ver una señora, que por ahora solicita omitir su nombre.

«Estamos en la etapa de buscar información, no acusamos a nadie, pero necesitamos una voz oficial, porque desde Obras nos dijeron, en una reunión formal, que venía un proyecto grande. Incluso más, se nos aseguró que tal proyecto fue ingresado días antes que fuese aprobado y publicado el nuevo Plano Regulador Comunal»… agrega.

El tema ha llegado a una especie de psicosis. Han contratado abogados, realizan colectas, y hasta tuvieron una reunión con el diputado UDI Sergio Gahona, quien se comprometió a hacer gestiones en la línea de despejar dudas.

Estos vecinos postulan que el pueblo de La Herradura debiera ser conservado tal cual está hasta ahora. Aun más, argumentan que no se podría densificar más, porque las calles, que son de los propios comumneros, no admiten más vehículos. Lo mismo ocurriría con la falta de alcantarillado y otros servicios.

«Tienen que entender que construir edificios de 20 pisos no es sinónimo de progreso cuando a cambio se sacrifica un pueblo prístino, tranquilo, único en su estilo y forma de vida», señala por su parte un antiguo vecino del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre