Alumnos de escuelas rurales viajan en avión invitados por LAN

0
127

ACTUALIDAD1Un total de 18 niños y niñas pertenecientes a escuelas rurales de la Corporación Municipal Gabriel González Videla cumplieron un anhelo, viajar por primera vez en avión a la capital, gracias a una iniciativa denominada «Un día en Lan», que desarrolla la aerolínea nacional en conjunto con el municipio serenense.

Se trata de una actividad educativa que llevó a estudiantes de 7º y 8° básico de lugares apartados de la comuna hasta el principal aeropuerto del país en Santiago y a la base de mantenimiento de Lan, donde pudieron conocer de forma entretenida la industria aeronáutica y además aprendieron sobre medidas de seguridad a través de simulacros.

Antes de partir a Santiago, la ansiedad de los niños y niñas participantes del programa eran evidentes. «Es primera vez, estoy nerviosa. Vamos a Santiago al aeropuerto a conocer los aviones y cómo es todo por allá», señaló Natalia Miranda del colegio La Estrella, similar apreciación tuvo su compañera Paulina Barraza, quien manifestó  estar «un poco nerviosa. Vamos a conocer dónde se estacionan los aviones. Me da un poco de miedo, pero espero que sea entretenido». En tanto Freddy Blanco de Pelícana manifestó que «quiero ver el aeropuerto, los simulacros. Quiero conocer más de cerca los aviones. Me lo imagino que es bonito. Veré los aviones despegando, dónde aterrizan, dónde hacen todo para las maletas».

Para acompañar a los jóvenes en esta experiencia inolvidable llegó al aeródromo La Florida, para despedirlos, el alcalde de La Serena Roberto Jacob, quien los invitó a aprovechar al máximo esta experiencia que se les están brindando y al mismo tiempo aprender de este viaje que realizan por primera vez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre