AMARGO DEBUT EN EL NORTE

0
336

Un tiempo malo y otro un poco más esperanzador mostró el Coquimbo Unido 2020 dirigido por Germán Corengia.
La primera etapa fue para el olvido, y si bien en la segunda remontó, no fue suficiente para dar vuelta el resultado 2-1 final que dejó al conjunto aurinegro con las manos vacías.
Con un esquema de 4-3-3 salió el equipo visitante a enfrentar a los Pumas, bajo un intenso calor húmedo que inundó al mediodia la ciudad de Antofagasta.

El local asumio el protagonista de forma timida, pero cuando se aventuraba a apretar el acelerador hizo ver muy mal a Coquimbo Unido en fase defensiva. El equipo pirata era largo tanto para defender como para atacar y eso lo sufrió tanto Berardo junto a Victor González por izquierda, y en menor medida Salas junto a Pereyra por derecha.

A los 13′ una jugada combinada entre Jason Flores, Ariel Uribe y Eduard Bello, terminaron con el 1-0 a favor de Antofagasta con anotación del venezolano.

La defensa aurinegra sufria. El mediocampo coquimbano perdió varias pelotas en la salida. Abdala y Lugo no estuvieron a la altura y los hombres de buen pie que tienen los Pumas de mitad hacia arriba se hacían un festin.

A los 28′ llega nuevamente el local y a los 41′ Bello estrelló el balón en el parante izquierdo del arco de Cano, el rebote lo captura un activo Byron Nieto que se descolgó una y otra vez por la banda diestra, para poner el 2-0 que era absolutamente merecido a esa altura.
Lo mejor que pudo suceder para Coquimbo Unido fue el pitazo final.

SEGUNDO TIEMPO
ESPERANZADOR

Cafe cargado, modificaciones táctivas y un adelanto de las líneas fue la fórmula de Corengia para mejorar en el segundo tiempo.
Se vio un equipo mucho más equilibrado. Ya no habia tanta deficiencia en la última línea y con un 4-2-3-1 generó mucho más opciones de gol.

Claro que el descuento logrado a los 46′ por Mathias Pinto fue una patriada personal al presionar al meta Hurtado y robarle el balón en la salida.
A los 51′ el VAR cobró penal de Lugo. Frente al balón se puso Tobías Figueroa, pero mejor estuvo Matías Cano para contener y mantener el resultado en 2-1.

A los 56′ otra llegada antofagastina obliga a extremar recursos a Cano, pero los piratas mejoraban y llevaban peligro con las pelotas detenidas de Abrigo.

A los 69′ el VAR jugo en contra del aurinegro. Un tiro libre de Abrigo entraba al arco, era el empate, pero Pinto que estaba en posición de adelanto la toco antes de entrar y se anula el tanto.

Coquimbo Unido siguió buscando, entró el venezolano Montero para desequilibrar, sumó más gente en ofensiva Corengia, pero nada. El arco se cerró y no quedó otra que asumir la derrota, regresando con las manos vacías.

Muchas cosas por mejorar de cara al partido de la segunda fecha, donde recibirán a Audax Italiano el viernes a las 18:15 horas en el Sánchez Rumoroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre