Amigos de Flora y Fauna gana prestigio con buenas acciones

0
67

2Una de las organizaciones que se destacan en la comuna de Vicuña por su incansable labor en bien de la comunidad y la única dedicada a la fauna y flora, es la ADEF: Amigos de la Flora y Fauna, cuyos integrantes ejecutan una filantrópica labor dirigida a velar por los derechos de los animales abandonados o maltratados. Quienes más trabajan son sus dirigentes y los dos veterinarios que componen la agrupación, contando con pocos aportes externos y con muchos recursos propios invertidos, pero con un gran cariño y defensa de los animales.

La ADEF fue fundada en el año 2007 como una organización social funcional con personería jurídica otorgada por el Municipio de Vicuña. Nació en sus inicios como una entidad tendiente a la esterilización de la fauna urbana, pero con el tiempo se fue extendiendo hasta abarcar otras actividades y especies de animales.

Cuenta con cerca de 200 socios inscritos, siendo su primera presidenta Helen Ibacache Cortés. Luego asumió Angela Pezoa Veliz y en la actualidad la ADEF es dirigida por María Eugenia Aguilera López. El año pasado esta noble institución fue reconocida por la Prefectura de Carabineros de Coquimbo, con ocasión de un nuevo aniversario institucional en el mes de abril; y en agosto del mismo año fue distinguida por la Junta de Vecinos de la localidad de Diaguitas, con ocasión de un nuevo aniversario de la creación de ese pueblo.

Durante estos casi siete años la ADEF ha desarrollado una loable y abnegada labor en bien de los animales maltratados o abandonados de nuestra comuna, especialmente canes de distintas razas.  También han socorrido a otras especies en abandono o maltrato, como caballares, ciervos y zorros silvestres. «Hemos rehabilitado canes inválidos tras un largo proceso; hemos efectuado denuncias de maltrato y abandono animal ante la justicia; y hemos prestado una permanente y desinteresada colaboración a Carabineros en situaciones de atropellos a animales y a la fiscalía local en casos de maltratos y abandonos de animales», explica María Eugenia Aguilera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre