Anef anuncia posible paro regional de servicios públicos por situación de despidos en Fosis

2
105

Pese a reuniones entre la directora y dirigentes, Fosis continúa en paro tras situación de despidos.
El pasado viernes la noticia de despidos masivos por restructuración del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) impactaba a los funcionarios, a nivel nacional son 110 y en la región fueron 10 trabajadores desvinculados, situación que motivó a que paralizaran las funciones.
Este lunes se vivieron momentos de tensión al interior de las oficinas del Fosis de La Serena mientras la directora del servicio, Loreto Molina y dirigentes de los trabajadores sostenían una reunión por la situación de los despidos, mientras que en las afueras varios funcionarios y representantes de ellos se manifestaban de manera pacífica.
Clara Olivares, presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), señaló que «no vamos a permitir que los servicios se conviertan en operadores políticos.
«Vamos a esperar un plazo prudente, estamos pensando en llamar a un paro regional de todos los servicios públicos porque no vamos a permitir que una directora con 45 días de experiencia en el servicio público decida cuáles van a ser los beneficios que van a tener las familias más pobres solo para generar cupos para su jefa política» señaló.
Respecto a los plazos, Olivares comentó que «de aquí al miércoles vamos a tomar esa decisión porque estamos dando espacio para que la autoridad regional corrija esta situación».
Por su parte, Mauricio Verges, dirigente de los trabajadores de Fosis, sostuvo que «estamos con ese canal abierto del diálogo, hubo una reunión y quedó de estudiar la propuesta».
«Se ve difícil la actitud del momento, pero también nosotros entendemos que entregamos argumentos sólidos, no se trata de gallitos de ganar o perder, si no que reconsidere la situación, que dado que en su momento no tuvo todos los antecedentes, siendo un servicio pequeño es un tema dramático, sobre todo como se dio» agregó Verges.
Manejo político
La presidenta regional de la Anef no se guardó nada al señalar que «pensamos y hemos tenido algunos indicios respecto a que esto sería una instrucción de la concejala Jocelyn Lizana, que milita en el mismo partido que directora que lleva 45 días en el cargo y que era secretaria regional de Evopóli».

2 COMENTARIOS

  1. No puedo creer lo que dice esa señora «no vamos a permitir que los servicios se conviertan en operadores politicos» si es ella la que ha ayudado a que los gobiernos anteriores se llenara de operadores politicos, un ejemplo es ella que no le ha trabajado un peso a nadie gracias a su fuero. Educación, Salud, Gobierno Regional, MOP por dar alunos ejemplos, solo tenían operadores, muchos ni siquiera estaban fisicamente en la región pero cobraran igual.

  2. El que nada hace nada teme. siempre hay cosas de política por eso uno tiene que dedicarse a trabajar porque se sabe ahora q hay alternancia en el poder. después le tocara a los otros y así seguirá siempre. Porque la política y los políticos son cochinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre