Antisocial que entró a robar a casa preso con encargado del inmueble que poseía droga

0
88

labocar«El Checho» S.A.C.P., de  26 años, junto a cómplices armados entraron por un portón a una casa de calle Navarino de Coquimbo para asaltar al encargado del inmueble, J.C.Z.A., de 35 años en la madrugada ayer.
Los antisociales, que andaban en un auto, redujeron al encargado, al que pusieron cinta adhesiva en las extremidades.
Pero en esos instantes, testigos del delito llamaron a la Tenencia Las Encinas, que envió un carro con efectivos a la vivienda de calle Navarino, en donde vieron salir a los delincuentes portando una caja de color blanco la que abandonaron en una habitación para salir corriendo.
Los uniformados lograron alcanzar y arrestar a «El Checho», con residencia en Valparaíso y que cuenta con antecedentes por diversos ilícitos, como robo y tráfico de droga, en calle Manuel Jesús Rivera de San Juan.

«Quitada»de droga

Una vez que J.C.Z.A. fue asistido, afirmó que solo le habían robado un celular, pero al revisar la caja abandonada por los ladrones, los policías encontraron al interior, 843 gramos de pasta base de cocaína, avaluada en $8 millones.
Por ese motivo J.C.Z.A., que registra detenciones previas por hurto y robo fue detenido por infracción a la ley 20.000 de drogas.
Por otra parte en el inmueble fueron incautadas una escopeta recortada y un revólver usados por «El Checho» y los cómplices que lograron huir.
Las diligencias de unidades especializadas de Carabineros prosiguen, para dar con el paradero de los otros autores de esta aparente «quitada» de droga, como es conocido en el mundo del hampa, la sustracción de cargamentos de traficantes rivales.
Además peritos del Laboratorio de Criminalística, Labocar, revisaron el vehículo que fue abandonado por los imputados en busca de posibles evidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre