Bajas temperaturas y heladas en los valles de Choapa, viento terral y altas temperaturas en el resto de la región

0
209

Durante la madrugada y mañana de este miércoles 8 de agosto se espera viento terral en zonas precordilleranas y valles cercanos a esta zona, con vientos moderados a fuerte, el cual alcanzaría intensidades entre los 45 y 65 Km/h, no descartando el levantamiento de polvo.
Altas temperaturas máximas se observarían entre los días miércoles 8 y viernes 10 de agosto en gran parte de la Región de Coquimbo.
Estas altas temperaturas se observarían desde los valles costeros hasta Cordillera de los Andes durante el miércoles 8 de agosto, día en el cual en los valles se esperarían los valores más altos. Durante los días jueves 9 y viernes 10 estas altas temperaturas se observarían solo en valles, precordillera y cordillera. En los sectores precordilleranos estas altas temperaturas se podrían extender hasta el día sábado 11.
Es importante destacar que durante el miércoles 8 se observaría una gran oscilación térmica en los valles, con una oscilación cercana o superior a los 30°C entre la mínima y la máxima, lo que podría provocar estrés térmico en elementos sensibles, como por ejemplo el cableado eléctrico público.
Las altas temperaturas estarían asociadas a la combinación de los efectos de dos fenómenos. El primero es la fase cálida de la vaguada costera, la cual permite que se observen vientos del este (terral) en los valles y precordillera de la región, los cuales son vientos cálidos y secos. Mientras que en segundo lugar está el tránsito de una dorsal en altura, la cual es más cálida de lo normal. Esta dorsal en altura permite el transporte de aire cálido desde el noroeste, de origen tropical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre