Banda comete nuevo asalto a punta de armas

0
82

15

Provistos de armas de fuego y a rostro cubierto, delincuentes ingresaron en la noche del martes a un inmueble de calle Juan Cisternas, La Serena, lugar en que redujeron con extrema violencia a la dueña de la propiedad, de 40 años, y a una hija de 14. Las amarraron de pies y manos con cables eléctricos.
Los ladrones sustrajeron electrodomésticos y joyas que cargaron en la camioneta Ford F-150, cuyas llaves arrebataron a la víctima.
Con ese botín huyeron con la camioneta y un auto de color rojo en que estaban movilizándose, mientras que las afectadas avisaron a la Primera Comisaría.
Al saberse buscados, los fugitivos decidieron abandonar la camioneta en El Olivar, de Las Compañías, para seguir la huida en el otro vehículo.
Ese móvil que no tenía encargo policial por robo, fue detectado por patrullas con efectivos de la Sexta Compañía, en otro punto de la misma población. Los ocupantes bajaron corriendo por una quebrada eludiendo el cerco.
Los policías encontraron al interior del auto los electrodomésticos y las joyas robadas cuyo valor junto a la camioneta ascendería unos 50 millones de pesos.
El Ministerio Público encargó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la Policía de Investigación, PDI, que perició la vivienda y la camioneta y el auto, a fin de levantar posibles huellas y otros medios de prueba que permitan definir el nombre y el paradero de los atracadores, lo que son intensamente buscados por las autoridades.
Este caso guarda similitudes con el robo a mano armada, que sufrió en la noche del pasado viernes, el fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, que fue reducido en su casa del sector Cerro Grande de La Serena, por cuatro delincuentes premunidos de una escopeta y arma blanca del grupo «Los Maliciosos», junto a invitados y parientes que lo acompañaban.
Aquí los individuos robaron especies, un auto y un todoterreno, pero no conformes con eso, obligaron a la esposa del fiscal Correa acompañarlos, para luego abandonarla, tras 20 minutos de trayecto, en el camino que lleva a Huachalalume.
Pesquisas de la PDI permitieron apresar a uno de los imputados del hecho delictual, el adolescente de 17 años B.F.V.C., con antecedentes penales, capturado el sábado 19 en Las Compañías que quedó en internación provisoria tras ser formalizado en la investigación por el Ministerio Público, que tiene 30 días para indagar, por el cargo de robo con intimidación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre