Baños públicos de La Serena podrían comenzar a ser licitados

0
262

2 (3)Cientos de personas los usan diariamente. Son un servicio muy necesario en todas las ciudades. Por lo general se ubican en las plazas de armas. Nos referimos a los baños públicos.

El servicio higiénico ubicado en la Plaza de Armas de La Serena es administrado por el municipio local. Pese a los esfuerzos realizados por los funcionarios, la alta afluencia de público, sobre todo durante los meses del verano, no permite entregar un servicio de calidad a los usuarios.

Es por ello que durante el último concejo comunal, el edil Roberto Jacob anunció que se estudiará el poder licitar el servicio.

«Nosotros estamos pensando el licitar los baños de la Plaza de Armas, los del Parque Pedro de Valdivia y quizás los de la Avenida del Mar. Creo que eso podría permitir una atención extendida durante los meses de verano, o prolongar los horarios. El objetivo es que esto se pueda externalizar de manera que puedan ser mantenidos como corresponde, y tenga una buena atención al usuario», indicó a LA REGIÓN el alcalde de La Serena.

La autoridad indicó que la decisión final pasará por los estudios que deberá desarrollar el departamento jurídico del municipio y que espera que esta medida pueda ser tomada durante el presente año.

En tanto, el concejal Robinson Hernández indicó que «antes de licitar, que me parece muy bien, por lo pronto debería el municipio incorporar una persona más para garantizar un mejor aseo y servicio».

 

USO DE LA PLAZA

 

En la oportunidad el alcalde Jacob también recordó que se encuentra desarrollando un estudio para determinar el tipo de uso que se le dará a la plaza de armas, particularmente durante los meses de verano.

«Cuando hablamos de la plaza, es la Plaza de Armas, y eso  no significa que otras plazas no autoricemos ferias. Hoy estamos reunidos con Monumentos Nacionales que tiene mucho que decir al respecto, por lo tanto creo que vamos a encontrar la mejor solución. Lo que sí tenemos claro es que nunca más van a estar los cuatro costados de la Plaza de Armas cubiertos por ferias. Esperamos que antes de vacaciones de invierno podamos implementar en parte lo que es la ocupación de la plaza», afirmó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre