Barco emblema de Greenpeace llegará al Puerto de Coquimbo

0
128

12aEl próximo sábado 21 de noviembre llegará hasta el Puerto Coquimbo el barco «Esperanza», perteneciente  a la organización ambientalista Greenpeace. La nave,  de 72 metros de eslora y que desarrolla una velocidad máxima de 16 nudos, ha estado en altamar defendiendo a la ballenas de los buque factorías japoneses y protegiendo a los osos polares de las perforaciones petroleras en el Polo Norte.
El busque permanecerá hasta el domingo en Coquimbo tiempo en el estará recibiendo a todos quienes quieran visitarlo para luego repetir la experiencia en Valparaíso y Puerto Montt.
«Es una experiencia novedosa para los chilenos. Podrán subir a este buque y conocer la historia de este barco, las experiencias de los activistas que han participado en las más importantes campañas de Greenpeace y también a quienes integramos la oficina de Greenpeace en Chile», señaló,  Matías Asún, director de Greenpeace en Chile.
Su capacidad para navegar entre hielo hace posible que también pueda trabajar en regiones polares.  El barco Esperanza es de origen polaco, fue fabricado en 1984, perteneció primero a los bomberos rusos, siendo adquirido por Greenpeace en el año 2000. Allí sufrió un proceso de reconversión que lo hace único en su tipo y respetuoso con el medio ambiente.  Entre las mejoras que sufrió se encuentran: un sistema de carburante especial para evitar cualquier derramamiento; una nueva y más eficiente propulsión diésel eléctrica; un sistema de reciclaje de aguas residuales que permite que sólo el agua limpia sea tirada fuera borda: un sistema de calefacción basado en el aprovechamiento de residuos;  cuenta con purificadores de agua y su casco está libre de pintura con TBT (Óxido de Tributilestaño).
Además, su sistema de refrigeración y aire acondicionado es en base a amoniaco en vez de utilizar el gas freón que provoca el cambio climático y disminuye la capa de ozono, siendo la primera embarcación holandesa tan bien equipada. Han sido instalados todos los sistemas de operaciones habituales de Greenpeace, además de un helipuerto y grúas especiales para lanzar las famosas zodiacs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre