Beyer propone redestinar recursos de AFI a alumnos vulnerables

0
56

nacional_2Era una idea que venía rondando desde hace ya un tiempo en el Ministerio de Educación. Y ayer, finalmente, el ministro Harald Beyer la anunció: “Vamos a enviar un proyecto a mediados de año que reemplace el Aporte Fiscal Indirecto (AFI)”.

Este aporte, de más de $ 23 mil millones, se entrega cada año a las instituciones de educación superior que matriculen a los 27.500 mejores puntajes de la PSU.

Según el ministro Beyer, “nos parece que (el aporte), al estar atado a un instrumento, distorsiona el sistema de admisión”. Agregó que les pidió a los 25 rectores de las universidades tradicionales que elaboraran una propuesta de “cómo se imagina que debe ser el instrumento en el futuro”. Esta consulta también se hará al resto de las universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores (Cruch).

Para Beyer, el nuevo mecanismo de entrega de fondos “tiene que ser un fondo pro equidad”, que finalmente vaya en beneficio de los estudiantes más vulnerables que se matriculen en instituciones de alta calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre