Bomberos cuestiona déficit de fiscalizadores para control de locales nocturnos en la RM

0
73

nacional1Un total de 14 fiscalizadores tiene la autoridad sanitaria metropolitana para revisar eventos masivos en discotheques y pubs de la región. Sin embargo, a juicio de Bomberos, este número no resulta suficiente, cuando aún está fresco en la memoria lo ocurrido en Brasil, donde murieron 231 personas en un incendio.

«Claramente la situación debe ser mejorada. Es importante que la autoridad tome medidas», dijo Diego Velázquez, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, durante una visita al local Sala Murano, hecha en conjunto con representantes de la intendencia, la Onemi y la seremi de Salud.

El comandante añadió que «las personas que tienen la obligación de dar cumplimiento a la normativa y no muchas veces lo hacen. Dentro del plan de prevención es importante que se esté consciente de los peligros a los que se exponen. Estamos al debe. Los resultados de las fiscalizaciones así lo indican».

La información -de la cantidad de personal- fue confirmada por Mauricio Fuenzalida, encargado (s) de la Unidad de Locales de Uso Público de la Seremi de Salud, quien sostuvo que «hay más de 400 eventos masivos al año y 100 locales de uso público. Este es el país que genera más eventos de gran convocatoria en el mundo y tenemos la capacidad suficiente».

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, anunció una serie de medidas para potenciar las medidas de seguridad en locales nocturnos.

Aseguró que la idea es prevenir incidentes como el de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre