Brasil en el horizonte

0
54

DEPORTES 1Brasil terminó exitósamente su participación en la fase de grupos del Mundial, al golear por 4-1 y desplegar su mejor fútbol hasta ahora frente a Camerún.

Los dirigidos de «Felipao» acabaron como líderes de su zona, gracias a la victoria sobre los «leones» en Brasilia, lo que les significó superar a México en diferencia de goles, ya que ambos elencos acabaron la fase grupal con siete puntos.

De esta manera, Brasil se enfrentará a Chile por segundo Mundial consecutivo en la ronda de los 16 mejores.

El «Scratch» salió presionando en los primeros minutos del partido buscando el triunfo, teniendo una chance clara a poco de iniciado el partido por medio de Neymar, aunque la defensa de Camerún se interpuso en el trayecto del disparo del atacante.

Sin embargo, con el transcurso del partido, Brasil comenzó a replegarse  otorgando espacios a que Camerún realizara algunas incursiones ofensivas por las bandas. Pero en el peor momento de los locales, un preciso centro de Luiz Gustavo por izquierda encontró sólo a Neymar, para que el atacante de Barcelona marcara el 1-0 a los 17′.

El gol descolocó completamente a los africanos que comenzaron a exhibir serias deficiencias en su última línea, mientras Brasil se convirtió en un vendaval ofensivo, donde Neymar y Óscar fueron un problema sin solución para los «leones indomables».

Parecía que Brasil se encaminaba a una tarde tranquila, pero a los 26′, Allan Nyom desbordó por izquierda y mandó un centro al área que fue capitalizado por Joel Matip para marcar el empate.

El nerviosismo comenzaba a hacerse presente entre los fanáticos de la «canarinha», principalmente por lo frágil que se vio la zaga del equipo de Scolari, particularmente por los laterales. Pero nuevamente aparecería la figura de Neymar, que a los 34′ se sacó a dos defensores y marcó el 2-1 con una gran definición en la entrada del área.

Las cosas continuarían mejorando para Brasil en el segundo tiempo, donde  la labor de Fernandinho resultó fundamental, otorgándole mayor equilibrio defensivo al equipo de Scolari.

Luego, a cuatro minutos de iniciado el complemento, David Luiz aprovechó un segundo balón en un córner para mandar un nuevo centro al área, y Fred apareció en la boca del arco para marcar de cabeza el 3-1 y desatar la fiesta en el Estadio Nacional de Brasilia.

De ahí en más, los pentacampeones jugaron con mayor tranquilidad, sabiendo que la clasificación estaba abrochada. A la postre, Fernandinho coronó una magistral actuación marcando el 4-1 definitivo a los 84 minutos de juego.

El conjunto dirigido por «Felipao» no solo convenció por el resultado, si no también por el buen rendimiento mostrado en cancha. Un mal antecedente para Chile que se medirá ante el «Scrach» el próximo  sábado 28 de junio a las 12.00 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre