Buscan a sujeto que dijo ser docente para hacer llamado de falsa bomba en la UCN

0
319

Un individuo que afirmó ser docente del campus Guayacán de calle Larrondo de Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, UCN, llamo en el tarde de ayer a Carabineros, vía teléfono celular para informar sobre la presencia de una aparato explosivo en el recinto.
Funcionarios de la Segunda Comisaría, coordinaron con la rectoría de la casa de estudios la inmediata evacuación del campus, para permitir a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, Gope, efectuar una exhaustiva revisión del edificio de la facultad de Medicina, labor que posibilitó descartar la presencia de una bomba.

Rastreo de autor de la llamada

En diálogo con nuestro medio el Mayor Ricardo Arriagada Comisario de la Segunda Comisaría, junto con explicar que fueron evacuadas unas 350 personas entre alumnos, profesores y administrativos de la UCN, y que luego de confirmar que no había ningún elementos explosivo en el recinto, unidades especializadas comenzaron a reunir indicios para ubicar al autor de la llamada que generó el operativo.

«Se descartó totalmente la presencia de algún aparato explosivo y todo partió por un llamado de un supuesto funcionario de la universidad. Así nuestro personal tomó contacto con el decano de la UCN, que no reconoció el teléfono desde el que llamaron y el nombre de el supuesto funcionario.. Es así que comenzamos la investigación para identificar y arrestar al autor del llamado para ponerlo a disposición del Ministerio Público y de Tribunales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre