Cambios de domicilio electoral podrán realizarse en sucursales de ChileAtiende

0
66

nacional_2El Servicio Electoral (Servel) y ChileAtiende se unieron para poder acercar el trámite del cambio de domicilio electoral y facilitar la participación en los comicios del 17 de noviembre próximo.

Así, hasta el 19 de julio, este trámite podrá hacerse en cualquiera de las 167 sucursales a lo largo del país.

Ya sean chilenas o extranjeras, las personas sólo necesitarán su cédula de identidad vigente y llenar un formulario donde harán una declaración jurada de su nueva dirección. Estos antecedentes serán enviados a las Direcciones Regionales de Servel, quienes ejecutarán las solicitudes.

Antiguamente este papeleo podía ejecutarse en las Juntas Inscriptoras, las cuales cerraron el 30 de junio del año pasado, por disposición de la Ley 20.568, que establecía la inscripción automática y el voto voluntario. De esta forma, el cambio de domicilio dejó de realizarse en estos establecimientos.

Hasta marzo, la moficación sólo podía efectuarse personalmente en las Direcciones Regionales de Servel, pero el organismo implementó -a contar de esa fecha- visitas a las localidades más aisladas para acercar sus oficinas a la ciudadanía.

El plazo para realizar este trámite en ChileAtiende es el 19 de julio, para que sea efectivo en las elecciones de noviembre, ya que el Registro Electoral se cerrará el próximo 20 de julio para determinar el Padrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre