Cambios en el comercio en Fiesta de Sotaquí: Hoy es el día central

0
57

Tranquilo estuvo el primer dia de la Fiesta Mayor del Niño Dios de Sotaquí, ya que en las primeras horas fue lenta la llegada del público y los comerciantes estaban recién ubicándose en los lugares asignados. Este año uno de los principales cambios fue la prohibición de instalación de locales comerciales en el trayecto, que recorre la Procesión Solemne. Esta decisión se tomó luego de la solicitud que le realizaron al alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, miembros de la comunidad religiosa y organizaciones sociales de Sotaquí.  Al respecto el jefe comunal recalcó que la idea es que esta fiesta sea «netamente religiosa. De todas formas se destinaron lugares para el comercio».

También se acordó que durante el desarrollo de la festividad, las zonas aledañas al templo se mantendrán despejadas. Carabineros fiscalizará el cumplimiento de esta norma hasta el próximo lunes 7 de enero. En este sentido, el párroco de Sotaquí, Héctor Zambra, agradeció el apoyo logístico del municipio, ya que «han permitido que las primeras horas de nuestra fiesta se hayan realizado con total normalidad».

 En cuanto a lo religioso se realizaron misas en el sector El Paltal, las cuales continúan este domingo con la Eucaristía Solemne que será presidida por Monseñor Manuel Donoso a las 11 hrs y procesión a las 17 hrs. Antes habrá presentación de bailes religiosos y confesiones durante toda la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre