Capturan a banda que desarmó auto sustraído con especies de otros robos

0
46

Una banda integrada por P.A.P.A., de 21 años, F.J.G.R., de la misma edad,  M.A.S.F. (16)  y  M.H.G.T.H. (17), fueron apresados por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de Carabineros, ocultando en una casa de Tierras Blancas, de Coquimbo, las piezas de un auto robado marca Subaru que desarmaron, pero los policías también descubrieron en el mismo inmueble otras especies que provendrían de otras sustracciones.
Previo al arresto del grupo delictual, la SEBV comenzó a indagar el robo del Subaru modelo Impreza, que fue sustraído a su dueño en la villa La Cantera, quien estampó la denuncia el  viernes pasado.
Es así que una patrulla de la Subcomisaría de Tierras Blancas ubicó el móvil desarmado en un terreno del sector Santa Amalia de Pan de Azúcar, hallazgo que fue comunicado a la SEBV,  que ubicó a un testigo que le comunicó que un grupo de sujetos pudo llevarse las piezas del  móvil hacia una vivienda de Tierras Blancas.
Los investigadores determinaron que dicha propiedad correspondía una del pasaje Embalse Recoleta, en la que  montaron una vigilancia discreta, hasta que detectaron que P.A.P.A., F.J.G.R., con antecedentes penales previos, M.A.S.F. y  M.H.G.T.H. ingresaron a su interior portando las partes del Subaru.
Con orden judicial los efectivos de la unidad especializada ingresaron a la propiedad, arrestando al cuarteto de imputados, decomisándoles  las piezas avaluadas en un millón 200 mil pesos.
Especies de
otros «golpes»

Durante el allanamiento, la SEBV descubrió que estaban acopiadas allí 94 celulares, 11 relojes junto a pulseras y piezas, 336 controles remotos, electrodomésticos varios, tres extintores, herramientas y una bicicleta, cuyo origen no logró ser justificado por los detenidos, por lo que la policía sospecha que sería  el botín de otros hechos delictuales.
Al lugar llegó la dueña de la casa, quien afirmó que dichos objetos no eran de su propiedad ni de ningún familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre