Capturan a «boquetero» que entró a sustraer especies de casa

0
48

Tras descerrajar la reja del antejardín y practicar con algún elemento contundente  un boquete en un muro del segundo piso de una vivienda  de avenida La Paz, de Ovalle, Luis Andrés Araya Yáñez, de 19 años, logró introducirse a las dependencias interiores para apoderarse de un computador portátil y un reproductor de DVD.

Afortunadamente un testigo que vio actuar al «boquetero» dio cuenta al fono 133 de la Tercera Comisaría, que despachó de inmediato un carro con efectivos al domicilio afectado.

Gracias a la rapidez con que llegó la patrulla, el personal policial logró detectar a Araya, en los precisos instantes que salía de la propiedad con su botín a cuestas, no dándosele oportunidad para ningún intento de escape.

Las especies fueron recuperadas y devueltas a su dueño, quien también constató los daños  a su casa.

Araya tuvo su control de detención y formalización de investigación por robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación, quedando en prisión preventiva, porque su libertad es un peligro para la sociedad, hasta el 23 de noviembre cuando concluirá el proceso investigativo de la fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre