Capturan en la capital a implicados y a presunto autor de homicidio de joven en Quilimarí

0
157

15En menos de 24 horas, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación, PDI, apresó en Santiago a tres implicados y a D.N.S.M., de 25 años, presunto autor del crimen de Diego Navarro Abarca, 23, que fue ultimado con un disparo de arma de fuego, por rencillas previas en la madrugada del martes, a metros de la vivienda en que residía en Quilimarí, de Los Vilos.
Los detectives, mediante la revisión del lugar en que ocurrió el hecho de sangre, lograron recuperar un arma de fuego, cuyo número de serie fue cotejado con el registro nacional de personas con permiso para portar armamento.
Jaime Rojo, subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que esa diligencia permitió apresar a los imputados. «Ante los hechos denunciados, los detectives comenzaron  a realizar una serie de diligencias en el sitio del suceso y alrededores para dar con el autor de crimen, logrando incautar un arma de fuego calibre 40, la cual estaba registrada a nombre de un sujeto con domicilio en la comuna de Peñalolén», explicó.
Con los antecedentes recabados, efectivos de la PDI en la Región Metropolitana acudieron al domicilio de D.N.S.M., el que al ser entrevistado por los detectives de la Brigada de Homicidios por la procedencia del arma, confesó la autoría del crimen, señalando además que había participado con otras tres personas en el ataque las que también fueron aprehendidas en la capital.

Deuda
por drogas

Los datos recopilados por la Brigada de Homicidios indican que cerca de las 3:00 horas del martes Diego Navarro estaba con su pareja y otra familiar en una casa de pasaje La Paz, de Quilimarí, lugar en que recibió un llamado por teléfono, comunicación tras la que salió a la calle.
Momentos después según la declaración de la pareja del joven, escuchó dos ruidos de disparo que venían del exterior, motivo por el que salió a ver qué ocurría al exterior de la vivienda, sitio en que encontró tendido en el piso a Navarro con una lesión de bala en la zona izquierda del estómago y un corte en la frente
Al lugar concurrió personal de la ambulancia que constataron que el  joven había fallecido.
Una vez que el fiscal de turno recibió la denuncia, los detectives con peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) recopilaron medios de prueba, incluida el arma usada para disparar a la víctima.
Sobre  las causas del asesinato, el subprefecto Rojo declaró que «el principal imputado del crimen señaló que el motivo por el cual cometió el delito fue  debido a una deuda que mantenía con la víctima por la comercialización de drogas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre