Carabinero fue asesinado en Padre Las Casas.

0
284

Un carabinero resultó herido a bala y posteriormente fallecido tras incidentes que se registraron en la mañana de este viernes en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía

Según los primeros antecedentes, la policía llegó hasta el sector de Metrenco, en el acceso a esa ciudad, donde había incidentes y barricadas, contexto en el cual el uniformado terminó lesionado.

Fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Temuco, donde intentó ser intervenido, sin embargo falleció en el lugar, según informó Carabineros y el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien confirmó que se trató del cabo 2º Eugenio Naín Caniumil, de 24 años.

Desde el Gobierno confirmaron que el disparo llegó en el sector de su cuello y, según Pérez, fue realizado con un arma de guerra.

«Hoy día es un día doloroso para Chile, para Carabineros de Chile, particularmente para La Araucanía. Ha sido asesinado un joven de 24 años, Eugenio Naín, casado, padre de dos hijos, uno de seis años y otro de ocho meses, porque vestía el uniforme de Carabineros. Estaba cumpliendo con su deber», dijo Pérez.

El titular del Interior agregó que «ha fallecido en acto de servicio, un nuevo mártir de Carabineros y esto nos demuestra una vez más de manera reiterada que la violencia solo trae dolor, que la violencia solo trae destrucción, que la violencia solo trae divisiones».

A la zona se trasladará Pérez junto al general director de Carabineros, Mario Rozas, mientras que se mantiene un amplio operativo policial en el acceso sur a la capital regional, con apoyo de personal del Ejército.

INDH condenó el hecho

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenó la muerte del carabinero mientras ejercía sus funciones en Metrenco.

«Llamamos al Estado a cumplir con su deber de investigar exhaustivamente y encontrar a la brevedad a los responsables de este lamentable hecho», indicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre