Carabineros detiene a conocido delincuente de Vicuña

0
57

6Personal de la SIP de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña detuvo a un conocido delincuente quien registra un nutrido prontuario cuando intentaba sustraer un vehículo en la Población Joaquín Vicuña Larraín.

La detención de S. T. R., domiciliado en Calingasta, se logró alrededor de las 20:30 horas cuando se escondió en el antejardín de una vivienda luego de intentar sustraer un automóvil Volkswagen en otra vivienda cercana de la población antes mencionada.

La policía se percató que en la chapa del vehículo se encontraba una tijera de podar con la cual intentó abrirlo y al ver la presencia policial huyó del lugar, siendo alcanzado. Durante la detención el joven de 24 años agredió con golpes de pies a uno de los carabineros. Al ser revisadas sus vestimentas se le encontró un cuchillo y un envoltorio con marihuana. En consecuencia fue detenido por los siguientes delitos: Violación de morada, robo frustrado, porte de arma blanca, porte de droga y maltrato de obra a carabineros.

Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde se le decretó la prisión preventiva mientras dura la investigación de 30 días. Sin embargo podría quedar en libertad en cualquier momento ya que el tribunal accedió a la solicitud del abogado defensor respecto de una caución (fianza) de $200.000. El sujeto registra varios antecedentes penales y policiales, y se ha constituido en un dolor de cabeza para la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre