Carabineros recuerda que izamiento de bandera es obligatorio para Fiestas Patrias

0
44

Carabineros, con motivo de la conmemoración de las Fiestas Patrias, 18 y 19 de septiembre, recordó que el izamiento de la bandera es obligatorio e informó sobre la forma correcta de instalar el emblema nacional para no incurrir en errores.

Durante los días de aniversario patrio, el embanderamiento de casas, edificios e industrias es obligatorio, razón por la cual la policía uniformada solicita a las personas que acaten la norma jurídica que señala tal imposición, la que se establece en el Decreto Supremo número 1534 del 18 de octubre de 1967 y cuyo incumplimiento origina infracciones que se cursan en los juzgados de policía local de cada comuna.

Se debe colocar al tope del mástil y no a media asta o en posición que la haga ver desmedrada. La bandera tiene que ser enarbolada en un asta de color blanco, y en caso de contar con este elemento se puede colocar extendida en forma vertical u horizontal.

En ambos casos, el cuadro azul debe quedar en la parte superior y la izquierda del espectador.

Si el pabellón patrio se encuentra junto a otros extranjeros, el nacional no debe ser de tamaño inferior a los demás ni ser colocado a una altura menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre