Centro Cultural Palace abre sus puertas a niños Down

0
47

ACTUALIDAD3Son tiernos, respetuosos, curiosos y les gusta jugar. Para ellos, la vida es amor y juegos… Por eso en al Casa de la Cultura de entretuvieron subiendio escaleras, caminando por los amplios pasillos, pero mas, con los libros. Son niños down que llegaron a la casona de calle Adlunate  invitados a participar activamente de la lectura y el «Cuenta Cuentos» que funciona en el Libro Libre.

Conocieron la historia y recorrieron cada rincón del edificio cultural. Además, observaron con atención cada uno de los cuadros de las dos exposiciones que dan vida al recinto e interactuaron con la lectura y el «Cuenta Cuentos» del Libro Libre.

En la oportunidad, los jóvenes junto a sus familias tuvieron la posibilidad de escuchar en cuento-activo «Quién me escondió los zapatos», el que estuvo a cargo de la monitora,  Paz Allende. Posteriormente, fueron los propios visitantes quienes dieron vida al relato a través de representaciones e interpretación del texto, generando un ambiente distendido para la comprensión de la historia.

Una visita guiada al Centro Cultural Palace y en el que participaron cerca de 20 jóvenes con síndrome de Down, pertenecientes a «Teatro Oruga» de la Casa Escuela Compañía Nacional TeatroPato, quienes cada sábado, dan vida a los diversos talleres artísticos que realiza esta compañía, a fin de generar oportunidades reales para la expresión de las emociones. Un compromiso social que aspira abrir espacios de desarrollo a jóvenes con Síndrome de Down, como también a sus padres. Sin duda, una jornada muy provechosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre