CEP: Bachelet alcanza desaprobación histórica en sus dos mandatos y llega a un 56%

0
51

1Un duro golpe recibió la evaluación del Gobierno en la última encuesta elaborada por el Centro de Estudios Públicos (CEP). De acuerdo al sondeo –correspondiente al mes de abril–, el nivel de desaprobación de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet llegó al 56%, el más alto de sus dos periodos de Gobierno.

La cifra representa además un aumento de 13 puntos respecto de la medición anterior, realizada en noviembre de 2014. En la misma línea, la aprobación a la forma en que Bachelet está conduciendo el Gobierno cayó 9 puntos, llegando sólo al 29%.

 «Si tomamos en cuenta el primer periodo presidencial y el segundo, éste es el peor registro en términos de aprobación de la Presidenta», sostuvo Ricardo González, coordinador del área de opinión pública del CEP. Los resultados del estudio se conocen tras los casos de corrupción que han sacudido a la política, donde se han visto directamente involucrados el hijo y la nuera de la Presidenta. La Mandataria también experimentó una fuerte baja en la valoración de sus atributos personales, que solía ser una de sus fortalezas. Así, el 62% de los encuestados afirma que la jefa de Estado «no le da confianza», mientras que el 66% la considera «lejana». Esto implica un alza de 15 y 16 puntos si se compara con el sondeo anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre