Cierran investigación por femicidio frustrado

0
100

3Ayer miércoles en el Juzgado de Garantía de Vicuña, la Fiscalía Local procedió a informar al tribunal del cierre de la investigación contra José Martín Huiliñir Huenchul, de descendencia mapuche, por el delito de femicidio en grado frustrado ocurrido en mes de junio en el sector Andacollito, en Vicuña.

Según lo explicado por el fiscal Alex Montecinos Cárdenas, dentro de diez días el Ministerio Público deberá presentar la respectiva Acusación en el mismo tribunal. En tanto en los próximos días la fiscalía recogerá algunas diligencias solicitadas con anterioridad las cuales serán adjuntadas a la carpeta investigativa.

Posteriormente se efectuará la preparación del juicio oral en el tribunal antes mencionado y entre los meses de octubre  y noviembre se debería desarrollar el juicio oral en el Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena.

Respecto de la condena que podría recibir el imputado, el persecutor indicó que de acuerdo a la ley el delito de femicidio parte con una pena de presidio mayor en su grado máximo hasta presidio perpetuo.

Sin embargo el delito de femicidio no alcanzó a consumarse, sino que fue en grado frustrado porque el imputado debido a su estado de ebriedad no alcanzó a quitarle la vida a la víctima.

«Por tanto el Ministerio Público puede barajar una pena mínima de 10 años y un día de presidio, pero en definitiva dependerá de las atenuantes o agravantes que tenga en imputado y de otras circunstancias como la extensión menor o mayor del daño ocasionado lo cual será evaluado por la fiscalía en su oportunidad.

En este caso el imputado tiene la agravante de registrar dos condenas por delitos contra la misma víctima: por lesiones menos graves y amenazas simples. Además se considerará las secuelas de las lesiones ocasionadas a la víctima que fueron constatadas de carácter grave por el médico legista», sostuvo Alex Montecinos.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el sábado 7 de junio a las 21:00 horas en una vivienda  del pasaje Los Juncos del sector Andacollito, cuando José Huiliñir (56) agredió con un hacha en la cabeza a su conviviente identificada como P. C. N. T. (45), provocándole un TEC cerrado y contusiones cortantes en el cuero cabelludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre