Colegio Santa Marta festeja sus 50 años

0
395

Luego de la copiosa llovizna que cayó en la zona durante la mañana de ayer,  que dio paso a un día nublado, cerca de mil personas, en su mayoría padres y apoderados, presenciaron a contar del mediodía  el  desfile en conmemoración del aniversario número 50 del Colegio Santa Marta de Coquimbo, efectuado en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés.

En la oportunidad, fue referida la historia del establecimiento educacional dependiente dela Congregación Santa Marta fundada en Italia en 1878 por Monseñor Tomás Reggio.

La labor  dela Congregación comenzó en  1948  en la ciudad de Talca dirigiendo un colegio dela Población Oriente.

En Coquimbo, a partir de marzo de 1962 la Congregación quedó a cargo dela Escuela Particular San Luis Gonzaga Número 14, posteriormente,  en 1971,  el Ministerio de Educación  entrega el reconocimiento como Colegio Santa Marta cuya primera promoción además fue en 1979 convirtiéndose en establecimiento mixto en la década los años 90.

Actualmente la Superiora de la Congregaciónes Sor Josefa Mendoza y su directora es Sor  Alessandra Sales, quien en su intervención refirió los principales hitos de la  misión del  colegio.

«Nuestra Congregación Santa Marta ha encomendado a sus hijas dar siempre la mayor preferencia y formación valórica y cristiana de los jóvenes y niños, marcando una especial predilección por quienes son mayormente vulnerables y hoy nos encontramos como una gran familia celebrando estas bodas de oro siempre con nuestro lema que es educar y amar».

Además destacó los logros en la formación de varias generaciones de estudiantes de la comuna y la región quienes en la actualidad han pasado a ser personas útiles a la sociedad, dando gracias por poder realizar esta hermosa tarea formativa.

 «Hemos visto la necesidad de realizar una introspección que nos lleva a valorar el camino recorrido, agradeciendo a Dios los logros conquistados por nuestras ex alumnas y ex alumnos egresados en todos estos años, junto con la decisión ineludible de diagnosticar el presente y proyectarnos con fuerza renovada hacia le futuro que nos espera. Esta es la oportunidad para expresar nuestro agradecimientos a quienes hicieron posible esta obra y damos gracias a quienes movidos por el espíritu de nuestro fundador el beato Tomás Reggio, se sumaron a su empeño y desde el lejano 1962  han entregado lo mejor de sí mismos».

Tras el izamiento del pabellón patrio y la entonación del himno nacional, vinieron las presentaciones del Coro del colegio, del Grupo de voces masculinas y el tradicional esquinazo a cargo de su academia de folclor

Seguidamente con los sones dela Banda de Guerra de la Brigada Pre Naval, Almirante Arturo Fernández Vial, desfilaron con marcial paso ante el público y las autoridades las delegaciones  de docentes, personal administrativo, asistentes de  la educación y de los cursos de enseñanza básica, media, preescolar y de  actividades extra programáticas del establecimiento quienes fueron largamente aplaudidos por los asistentes al  acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre