Colonia peruana traerá la música y danza de Latinoamérica

0
46

3En conjunto con el municipio de La Serena se hará el  V Festival Multicultural y elección de Miss Perú-Chile. Esto será el domingo 2 de noviembre en el Teatro Municipal, gratis.

Aspectos generales del encuentro fue dado a conocer ayer en una conferencia de prensa presidida por el alcalde Roberto Jacob.

«Somos como los primos de Chile en primer grado, por llamarlo así, porque somos la comunidad de mayor número, y eso nos genera mayores desafíos para integrarnos cada vez más y entablar una relación más cercana con las autoridades, a fin de fortalecer nuestro vínculo en lo cultural», señaló Geobani Quispe, presidente de la colonia peruana residente en nuestra región.

«Esto tiene una tremenda importancia, somos pueblos hermanos. Las familias están más unidas porque muchos peruanos se han casado acá. Para nosotros es un privilegio realizar esta actividad acá porque esto le hace bien a los pueblos y es la forma de integrar de verdad disfrutando de un evento musical y de danza», indicó en conferencia de prensa el alcalde Roberto Jacob.

El objetivo de la jornada es reafirmar la fraternidad chileno-peruana y, retomar este evento que no se realizaba desde 2009, razón por la que además, el municipio está prestando todo su apoyo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre