Con «alunizaje» roban farmacia y tabaquería de centro comercial de supermercado de La Cantera

0
10

5Ladrones perpetraron un «alunizaje» con un auto que estrellaron contra la reja perimetral del centro comercial del supermercado Santa Isabel de avenida La Cantera N° 1955 de Coquimbo para luego chocar y romper con el móvil las mamparas y vitrinas de la tabaquería Diegus y la Farmacia Cruz Verde.
Los antisociales entraron de forma rápida a ambos locales a robar mercaderías y dinero de la recaudación, botín con el que huyeron en otro vehículo mientras que el personal de seguridad del recinto dio cuenta del robo a la Segunda Comisaría.
Desde la unidad policial fueron enviados carros con efectivos que comenzaron a buscar a los autores del delito.
El móvil que usaron para cometer el «alunizaje» y que tenía encargo por robo lo abandonaron en los estacionamientos del centro comercial.
Si bien la policía aplicó un «plan candado» con fiscalizaciones vehiculares y controles a personas en las vías de salida y acceso a la comuna, los ladrones lograron eludir a los policías.
La Sección de Investigación Policial, SIP, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, Labocar, levantaron posibles pistas en los locales afectados y en el auto abandonado para tratar de definir la identidad y el paradero de los autores del ilícito.
Además las diligencias de la SIP, continúan con la revisión de grabaciones de cámaras de vigilancia y con la ubicación de posibles testigos.
Respecto al avalúo de lo robado, los encargados de los locales, una vez que concluyan los respectivos inventarios y balances, entregarán el monto directamente a la fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre