Con alunizaje roban productos de perfumería y dejan $ 2 millones en daños en La Serena

0
351

A la medianoche del jueves, tres antisociales impactaron con un vehículo la cortina metálica y vitrinas de perfumería «Colonial», en el edificio Serena Oriente, en La Serena. Ingresaron a robar al local.

Pero cuando los delincuentes estaban retirando el botín, personal de la Primera Comisaría llegó al lugar, ahuyentándolos, escapando en el mismo vehículo que usaron en el delito.
La familia González, propietaria de la perfumería, avaluó los daños en $ 2 millones. La mercadería la habían adquirido para ventas de Navidad.

Alunizaje número siete
desde noviembre a la fecha

Desde el mes de noviembre, con el caso del perfumera Colonial, han ocurrido siete alunizajes. Por lo mismo el Ministerio Público asignó a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos esclarecer los hechos delictuales de ese tipo.

En la madrugada del miércoles 4 de noviembre, la óptica Rotter & Kauss de Coquimbo fue el blanco de sujetos que robaron lentes y otros objetos de valor, después de estrellar un vehículo contra las protecciones de la puerta principal.

Al día siguiente, también de madrugada, chocaron con un móvil las cortinas metálicas de una tienda de mascotas de avenida Ulriksen, en La Serena, robando $ 2 millones en productos.
El día 9, en calle Gerónimo Méndez, del Barrio Industrial de Tierras Blancas, una banda con un auto dañó un portón de la distribuidora Cencocal, pero cuando iban entrar a las dependencias, huyeron al ver llegar a Carabineros.

Una semana después, el 16, con un todoterreno robado en Coquimbo, sujetos impactaron la reja de la óptica Place Vendôme de calle Prat con O’Higgins de La Serena. Sacaron 200 pares de lentes.

El 20 de noviembre un grupo de sujetos ingresó a la automotora KTM de avenida Balmaceda, y después de romper ventanales se llevaron dos motos de niño y ropa de motoristas, valoradas en $ 7 millones. Carabineros recuperó las dos motocicletas escondidas en una casa en El Culebrón.

El día 30, la boutique «Eros», de calle José Joaquín Pérez de Peñuelas, fue afectada por otro alunizaje, cometido por un grupo que sacó del local $ 20 millones en prendas de vestir después de destruir las rejas y ventanales de la boutique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre