Con contribuyentes que a «última hora» sacan permiso de circulación municipio espera recaudar más de $2 mil millones

0
118

15Como todo buen chileno, los coquimbanos optaron por realizar la renovacon del permiso de cirulación 2017 a «última hora», por lo que ayer en el antepenúltimo día para hacer el trámite que vence a las 23:00 horas de hoy, sin pago de intereses, en el principal punto de recaudación del puerto como es el Estadio Techado municipal de calle Santiago Trigo, Diario LA REGIÓN constató una alta afluencia de «apurados» contribuyentes.
Si bien la mayoría de los contribuyentes manifestó a este medio que el trámite los realizaron en corto tiempo, todos coincidieron que dejaron la cancelación para fin de mes en vista de que los sueldos son cancelados en esta fecha, sumado a que consideran «engorroso» el pago con tarjetas bancarias vía Internet tal y como lo mencionó Margot Silva, del sector Las Torres.
«Pensé que iba a haber mucha gente y que me iba a demorar más, pero salí rápido del trámite porque hay varias cajas atendiendo, y bueno esto de pagar así en el último día es porque en el mes de marzo hay que hacer otros pagos del colegio de los niños y otros compromisos y además esto le ocurre a todos los chilenos de andar haciendo cualquier trámite al límite del plazo final (risas)».
Para el vecino Eduardo Valdivia, del barrio Fosfatos, hacer el trámite de forma personal, le resulta más fácil ya que no le convence hacerlo por Internet. «No tuve ningun problema, todo fue fluido en las cajas del gimnasio aunque el problema acá es que no hay estacionamiento cerca y ojalá mejoren eso para el otro año. Yo siempre he sacado el permiso en Coquimbo, porque vivo aquí y no tiene razón ir a pagarle a los vecinos de La Serena (risas) y prefiero venir personalmente porque como a todas las personas de mi edad,nos cuesta mucho entender Internet y más si hay que pagar con tarjetas con claves e imprimir los documentos uno mismo».
Tras aclarar que el permiso de circulación no era para su bicicleta en la que concurrió a hacer el trámite, el joven Moab Daroch destacó que es importante aportar recursos, a las arcas del municipio de la comuna en donde las personas residen. «El permiso es para mi vehículo regalón «El Rojito»(risas) y acá me atendieron súper rápido, y esto de venir a última hora es porque en muchos trabajos pagan recién a fin de mes, pero lo importante es venir a pagar el permiso en la comuna en la que uno vive, porque estos recursos permiten financiar a las municipalidades obras de adelanto y ayudas sociales».

Aumento en la recaudación

Paloma Zamorano, funcionaria de la Dirección de Tránsito de la casa consistorial local y encargada del pago del permiso de circulación, refirió que la expectativa de recaudación para este año es de $2.749.820.320, equivalente a un 7 por ciento más, comparado con la recaudación total del año pasado que ascendió a $2.558.037.515. «Hemos aumentado el parque automotriz comunal, por ende nuestra meta es crecer en un 7 por ciento en el monto a recaudar y en la cancelación por Internet, con el requisito de haber cancelado el permiso de forma anterior en nuestra comuna, el 2016 consignamos por Internet 7 mil permisos y hasta esta semana, llevamos cerca de 5 mil, por lo que esperamos tener una cifra parecida por esta vía»
Zamorano explicó que para las personas que no alcancen a pagar el día de hoy, el plazo se extiende a contar del 1 de abril con aplicación de multa. «El plazo legal del pago es el 31 de marzo y los contribuyentes pueden pagar en dos cuotas, una ahora y la otra a contar del 1 de agosto y a partir del 1 de abril se paga sin opción de cuotas con un pequeño interés y multa calculada de acuerdo al valor del permiso y en esa fecha tendremos cuatro lugares de cancelación de 9:30 a 14:00 horas que son nuestra Dirección de Tránsito en el gimnasio de Tierras Blancas, en el Techado Municipal y en Peñuelas frente a la Ruta 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre