Con incautación de 3.991 plantas de marihuana debuta el Plan Cannabis

0
495

Más de media tonelada de droga fue el saldo del primer operativo realizado por Carabineros en el marco del Plan de Erradicación de Cultivos de Cannabis Sativa para la temporada 2018-2019. El procedimiento logró incautar 3.991 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, las que estaban en seis cultivos en distintos puntos del sector de Guangualí en la comuna de Los Vilos.

Las plantas incautadas oscilaban en alturas que bordeaban un metro y otras que sobrepasaban ya el metro y medio, las que fueron incautadas por personal del OS7 de Carabineros Coquimbo, más una sección de apoyo de Santiago y el apoyo indispensable de la Sección Aérea de La Serena, debido a que estos cultivos se encontraban en quebradas de difícil acceso.

Este operativo permitió evitar la producción estimada de 1.596 kilos de marihuana, equivalentes a tres millones 192 mil dosis de droga en el comercio ilegal, lo que habría generado una ganancia aproximada de más de $3 mil millones de pesos para los traficantes.

Este trabajo del OS-7 junto a la sección aérea de Carabineros se extenderá por toda la temporada estival, hasta principios de marzo aproximadamente, con el objetivo de evitar la producción de droga en nuestra región, erradicando la totalidad de cultivos ilegales de cannabis sativa que sean detectados en el sector jurisdiccional.

Durante el 2018 el OS-7 Coquimbo ha incautado más de 25 mil plantas en total en diferentes cultivos y procedimientos, superando las incautaciones de años anteriores y éstas casi cuatro mil plantas marcan el inicio del trabajo para esta temporada estival. Algunas de las plantas fueron incineradas en una quema controlada, mientras que las restantes fueron remitidas como evidencia para su posterior destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre