CON UNA VICTORIA EN CASA PRETENDE DESPEDIRSE DE LOS HINCHAS EL PLANTEL PIRATA

0
200

La primera rueda del campeonato de Primera División comienza a llegar a su fin. Se jugará hasta la fecha 14 debido a la petición que hizo el DT de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, a los clubes, con el fin de tener una semana más de trabajo con los convocados en la previa de la participación en la Copa América Brasil 2019.

Hoy, Coquimbo Unido jugará la fecha 13, la última de esta etapa como local, ya que el duelo final del semestre será ante Cobresal el próximo viernes a las 18 horas.

«Estamos haciendo las cosas bien en casa que es fundamental, esperamos terminar de buena forma, es lo que todos queremos. La idea nuestra es finalizar bien la primera rueda, estar arriba en la tabla, porque queremos terminar en zona de clasificación a una copa internacional, por eso hay que estar a la altura para dejar los puntos en casa», señaló el delantero aurinegro, Rubén Farfán, en la previa del compromiso que se jugará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso ante Deportes Iquique a las 15:00 horas.

Por su parte, el volante Mauricio Yedro, quien está dentro de los 18 convocados para enfrentar el cotejo ante los «Dragones Celestes», dijo que «estudiamos al rival toda la semana, miramos los partidos también cada una de las fechas. El último partido ellos derrotaron a un gran equipo como es Unión La Calera, tenemos que estar concientes de que ellos esperan el error del rival, por eso hay que cometer el mínimo de errores en el fondo y estar atentos porque salen con transiciones rápidas».

MISMO EQUIPO
Para este partido, el DT coquimbano recupera a Pedro Muñoz, delantero que se recuperó de un desgarro en el gemelo y sería parte de los citados.

De todas formas, Graff optaría por el mismo once titular que viene de igualar ante Universidad de Chile el fin de semana pasado, es decir, con Matías Cano, en portería; John Salas, Sebastián Silva, Diego Oyarzún, Sebastián Cabrera, en defensa; Fernando Cornejo, Gerardo Navarrete, Sebastián Galani, en el mediocampo; Rubén Farfán, Cristián Canío y Jonathan Benítez, en delantera.

Mauricio Pinilla se presentaría hoy para ver el partido junto hablar con el cuerpo técnico y dirigencia, con el fin de realizarse un tratamiento durante estos meses que tendrá de para el fútbol en Santiago y regresar en la segunda rueda al cien por ciento físicamente.
Según se maneja en la interna el jugador desea cumplir con su contrato que lo liga a Coquimbo Unido hasta diciembre del 2019, pero siendo una real opción para DT Patricio Graff.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre