Concejo Municipal aportará 500 millones para la construcción del Estadio de Ovalle

0
39

8El Estadio de Ovalle es una de las obras más esperadas por la comunidad y por quienes sueñan con ver, nuevamente, el recinto deportivo en pie.

Pero este sueño ha sido truncado de tal manera que han derivado en  dos procesos de licitación pública en medio de la presión de los hinchas que hasta marchas con bombos y platillos han realizado por las calles de la ciudad.

El primer llamado público se declaró desierto pues ninguna empresa estaba dentro del  presupuesto y en la segunda tramitación la empresa Inmobiliaria B y C hizo una propuesta de 9.225 millones de pesos, lo que sobrepasa los 5.038 millones destinados para las obras físicas.

Desde ese momento, el alcalde Claudio Rentería ha luchado para ver qué posibilidades existen de realizar un proceso de licitación directa, lo que, sin duda, disminuiría los tiempos de concreción.

A ello se suman las gestiones realizadas por el jefe comunal con el Presidente de la República, Sebastián Piñera en la última visita a la región.

Tras una larga conversación el mandatario se comprometió a entregar 700 millones de pesos. Pero el municipio local también tiene responsabilidad y entregará 500 millones de pesos, luego que el Concejo Municipal aprobara, por una unanimidad, la solicitud del alcalde Claudio Rentería de entregar estos recursos a la Dirección Regional de Arquitectura, para efectuar el proceso de licitación.

Estos dineros, previa modificación presupuestaria, serán divididos en 250 millones correspondientes al presupuesto 2014 y 250 millones del presupuesto 2015.

El alcalde Rentería se mostró contento, ya que es parte de las gestiones que estoy realizando para la concreción del Estadio, porque así como todos los ovallinos, quiero ver nuevamente de pie el recinto deportivo de Avenida La Chimba, por lo tanto me esforzaré hasta lograr este objetivo.

Ahora sólo queda esperar una carta certificada que nos enviará el Gobierno confirmando el compromiso de recursos que hizo el Presidente de la República, la cual a más tardar estaría en el próximo viernes.

En esta sesión del Concejo Municipal estuvieron presentes los integrantes de la barra Ultra Verde de Deportes Ovalle, quienes han luchado, incansablemente, por la concreción del recinto deportivo.

En la oportunidad, expusieron su malestar y las preocupaciones que tienen sobre el desarrollo del proceso y leyeron una carta, que fue entregada a cada uno de los concejales, donde señalaron sus peticiones y pidieron el apoyo de las autoridades.

Tras conocer la decisión del cuerpo colegiado, uno de los voceros del grupo de hinchas, Eduardo Larrondo indicó que la decisión «fue positiva, porque algo se hizo y esperamos que, como dijo el alcalde, el día viernes podamos darle una respuesta a la ciudadanía, con el aporte del gobierno de 700 millones de pesos. Encontramos que es un buen avance y esperamos que la gente tenga fe, porque nosotros no bajaremos los brazos».

De esta forma se contaría con 5.038 millones de pesos asignados por el Instituto Nacional de Deportes, 500 millones de pesos proporcionados por el municipio de Ovalle y sólo se estaría a la espera de los 700 millones de pesos de parte del Gobierno, con el fin de acelerar los plazos para iniciar la licitación directa y posterior construcción del Estadio Municipal de Ovalle.

Rentería solicitó al Concejo, previa modificación presupuestaria, la aprobación de esos recursos, los cuales serán divididos en 250 millones en el presupuesto de 2014 y lo restante en el presupuesto del año 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre