Concejo Municipal de La Serena nuevamente en alerta por torres de alta tensión

0
53

alta

Gran sorpresa causó durante el último concejo municipal de La Serena la información que señala que la empresa InterChile -a cargo del proyecto Cardones Polpaico y que considera la construcción  de una serie de torres de alta tensión que pasarán por varios pueblos rurales de esa comuna- presentó en su adenda complementaria una serie de compensaciones para los pueblos de Altovalsol y Algarrobito en donde el municipio tendría una participación muy importante, sin haber sido informado.
Durante la sesión el propio alcalde Roberto Jacob indicó que citará a una reunión a todas las juntas de vecinos involucradas para conocer los antecedentes de esta situación.
Entre las compensaciones señaladas se encuentran; la construcción de un mirador el que se instalará entre la carretera y la entada de Altovalsol, el lugar será definido por la municipalidad y Sernatur, la administración y mantención por los primeros 5 años será por parte de InterChile, posteriormente será responsabilidad de la municipalidad y de la comunidad de Altovalsol el administrarla.
Además, se plantea la construcción de invernadero de 700 metros cuadrados para la reposición  de los árboles que serán talados o derribados. Aquí también la empresa señala que este lugar será de ellos por los primeros 5 años y posteriormente será responsabilidad de la comunidad al administrarlo y mantenerlo.
También se considera la realización de una capacitación para 30 personas para un curso de fotografía digital. La empresa contratará una persona para que capacite a 30 personas de la localidad para un curso de fotografía digital. Para las personas que no tengan una cámara, la empresa les facilitará una mientras dure el curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre