Condominio social del sector La Pampilla tendrá gran mejoramiento

0
88

3Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos de ambos edificios, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con apoyo del municipio a través de su oficina de la vivienda, implementará el programa de «Recuperación de Condominios Sociales», mediante el cual se realizarán obras de reparación de tipo estructural y de mantenimiento de las viviendas, reposición de las escaleras de acceso, barandas superiores y también nueva pintura para los edificios.
Los trabajos de mejoramiento terminarán en septiembre de este año y la inversión alcanza los 392 millones de pesos. Así lo destacó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, quien señaló que «la comuna de Coquimbo será la única en la región con este subsidio en 2017 para mejorar este condominio después de 36 años y así mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad para los vecinos. Ellos están felices por la llegada de este programa y ya están pensando postular a una segunda etapa gracias al trabajo en conjunto que realiza el Ministerio con el municipio».
Para Carolina Gallardo, «han pasado 36 años sin trabajos de mejoramiento y los vecinos están motivados con este cambio que es sumamente necesario. Yo tengo niños que se pueden caer en cualquier momento por el estado en que están las escaleras y las terrazas».

Por su parte, el Gobernador (s) Oscar Pereira destacó que «esta intervención va a mejorar la calidad de vida de las personas, su seguridad y también la plusvalía del sector. Además, las obras generarán empleo y como Gobierno estamos avanzando en mejorar la vida de las personas, sobre todo en estos condominios rojos que son muy conocidos por todo Coquimbo». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre