Conforman Mesa de Inclusión Laboral para la Discapacidad

0
79

6bSegún la Encuesta Nacional de la Discapacidad 2015, en la Región de Coquimbo hay cerca de 110 mil personas mayores de 18 años en esta condición, lo que equivale al 19,6% de la población, que pertenece a este rango etario. ¡Esta instancia de trabajo a nivel regional permitirá coordinar acciones, que permitan concretar el cumplimiento efectivo de la nueva legislación.

Representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil conforman la Mesa de Inclusión Laboral para Personas en Situación de Discapacidad liderada por el Ministerio de Desarrollo Social junto a SENADIS.
El Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, recordó que empresas e instituciones, que tengan más de 100 trabajadores deberán tener el 1% de personas en situación de discapacidad laborando con ellos. De cada 100, una persona tiene que estar en esta condición.
«Lo que buscamos es coordinación entre los servicios, levantar información y hacer los aportes para construir esta política y trabajo territorial, que tenemos que llevar a la práctica pasados seis meses de que la ley ya esté promulgada.
Carolina Yáñez es psicóloga y usa silla de ruedas, trabaja en el Departamento de la Discapacidad de la Municipalidad de La Serena. Asegura que la Ley de Inclusión Laboral es positiva para las personas en situación de discapacidad «porque va aumentando, entonces hay más personas y más profesionales saliendo de las universidades con la necesidad de trabajar. Es importante que con esta ley, cada estamento o servicio público tome conciencia y se empape de la temática».
La mesa catastrará y coordinará con empresas que tengan contratadas a personas en situación de discapacidad, así como también corporaciones o fundaciones, cuyo objetivo social incluya capacitación, rehabilitación y creación de empleos para personas en esta condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre