Constituyen Corporación Municipal de Turismo en Coquimbo

0
78

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Alcalde Juan Alcayaga Del Canto encabezó la sesión de constitución de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Explicó Alcayaga que el organismo es una corporación sin fines de lucro, donde participan empresarios y directores nombrados por el alcalde.

Así, pasarán a cumplir funciones las personas que actualmente desempeñan tareas en el Departamento Municipal de Turismo, el que en el corto plazo dejará de existir como tal, dando paso a la nueva institucionalidad.

Según el acta firmada por los participantes, el Directorio provisorio de esta Corporación es presidida por el Alcalde Juan Alcayaga Del Canto; vicepresidenta Paola Rojas Manterola, empresaria del rubro turismo de Arte Mirador; directores, la Jefa del Depto. de Turismo Municipal, Nery Piñones; los concejales Pedro Castillo y Carlos Yusta; y las empresarias Carmen Flores Madariaga, de Turismo Cochiguaz y Verónica Órdenes Martínez, de la Asociación Gremial Promotur.

Los concejales que cumplen funciones en este Directorio provisorio lo hacen de manera totalmente gratuita, al igual que los otros participantes. Desde esta Corporación se deberá poner en marcha una política comunal de turismo, que congregue los esfuerzos del sector público, privado y del Municipio porteño. «Las actividades de promoción turística de las comunas serán abordadas, entonces, con dineros privados y públicos», argumentó Alcayaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre