Contentos, por la implementación recibida, además, por el anuncio: «En octubre parten trabajos Cancha Pasto Sintético»

0
59

Fútbol amateur de la Asociación Serena Norte, comienza a soñar en grande. Los anuncios de ANFA Regional, contó con la venia del Intendente Sergio Gahona.

Una tarde especial (la del domingo recién pasado) vivieron los futbolistas de la Asociación de Fútbol Amateur Federada de SERENA NORTE, donde se cobijan los clubes representativos de Barrancas, Caupolicán, Cosmos, Cruz del Sur, Juan Carlos Arancibia, Libertad, Miramar, Oscar Aldunate, Pedro Aguirre Cerda, Pedro Carcuro, Peñarol, Rogelio Castillo, Unión Minas Tofo y Unión Tajamar; entidades que bajo el alero de la Asociación que dirigen Luís Robledo Santibáñez como presidente de la testera, secundado por Miriam Fábrega y Samuel C astillo, entre otros directivos.

La reunión, desarrollada en el campo principal del Complejo Juan Soldado del sector Las Compañías, contó con la presencia de la máxima autoridad de la Región, Intendente Sergio Gahona Salazar; del presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur Región de Coquimbo, Ricardo Vélez y del directivo de la entidad Alberto Gómez; como de la concejal del municipio serenense María Cristina Concha y los dirigentes de los clubes afiliados que en esta ocasión fueron acompañados por un  significativo número de jugadores. La ocasión, centraba la entrega de implementación deportiva, juego completo y seis balones d e fútbol para cada club y una copa de especial tamaño para ser entregada al campeón del torneo actual en desarrollo. Todo con un costo de 3 millones, más/menos, de un Proyectos que significó una suma de 37 millones de pesos para todas las Asociaciones de la Región que fue otorgado en base al Concurso sobre el 2% de los Fondos Regionales que otorga el Gobierno, previa visación y aprobación del CORE.

«La idea, dijo el Intendente, es apoyar el fútbol amateur, ya que para nosotros es una actividad que interesa muchísimo. Queremos darle dignidad para que efectivamente tenga desarrollo, pues no sólo nos interesa el fútbol profesional, sino que también nos importa mucho el fútbol amateur y todo el deporte en general».

Por su parte Ricardo Vélez, junto con dar a conocer una serie de trabajos de campos deportivos que apoya el Gobierno Regional, adelantó que, pronto a concluir ciertas documentación necesaria, comenzarían los trabajos en una cancha de pasto sintético en la cancha 1 del Complejo Juan Soldado, anuncio que fue muy bien recibido por todos los deportistas del sector.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre