Continúa incertidumbre en la U. del Mar por fondos retenidos desde el Mineduc

0
59

ACTUALIDAD 6Este año no ha sido fácil para la Universidad del Mar, puesto que los alumnos, docentes y funcionarios que se permanecen en ella tienen diversos problemas. Uno de ellos es la retención de los recursos por concepto de Crédito Aval del Estado (CAE) que ha hecho el Ministerio de Educación, puesto que estos dineros que debería ser entregados a la institución no están llegando debido a que la universidad está bajo un proceso judicial.

Esto quiere decir que la universidad percibe menos ingreso, abasteciéndose solo con las mensualidades que están pagando los alumnos que pueden hacerlos, mientras que no está recibiendo recursos que corresponden a los aranceles de los estudiantes que están estudiando con crédito (CAE).

La semana pasada, el rector Patricio Galleguillos, tuvo una breve reunión con el sindicatos y administrativos, con el fin de recoger sus principales problemáticas, señalando que ante la retención de los fondos del CAE no puede hacer nada.

Abdón Julio, representante de estudiantes, señaló que «hay casos con problemas con las becas Valech, las cuales tampoco están llegando a la universidad, así como el CAE, entonces, cómo va a sobrevivir la universidad para que los alumnos terminen sus carreras si no hay plata para pagarles a los docentes y funcionarios (…) fui a hablar con el seremi de Educación (Julián González), y me señaló que no había nada que hacer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre