Continúa la polémica: «Libro del Mar» fue recibido en biblioteca de Universidad de La Serena

0
89

9La controversia en torno a la entrega en nuestro país del Libro del Mar, que da cuenta de la demanda marítima boliviana, está muy lejos de terminar. Tras la entrega de ejemplares hace unas semanas en la Escuela Carlos Condell de La Haza del sector de Las Compañías, ahora se conoció de la donación de tres ejemplares a la biblioteca de la Universidad de La Serena.
De acuerdo al diario La Razón del país altiplánico -que publicó la información acompañada de una foto de estudiantes de dicha casa de estudios con ejemplares del libro en sus manos- la donación habría sido realizada por una agrupación llamada Alba Movimientos Chile.
En la nota también se afirma que «consultados, estudiantes que se encontraban en la biblioteca hicieron saber que para ellos era importante dar un debate más profundo al margen de toda polémica sobre dicha publicación y no dudaron en retratarse con ejemplares del Libro del Mar, el cual está interdicto en las aulas escolares de Chile por resolución del Mineduc».

Dicha información habría sido dada por la entidad Casa Bolívar, quienes fueron los responsables de la entrega de los libros en el colegio de La Serena.

DECLARACIÓN

Una vez conocida la información, la reacción de la Universidad de La Serena no se hizo esperar. Es así como a través de una Declaración Pública, dicha casa de estudios indicó «que recabados los antecedentes, la Asesoría Jurídica de la Universidad de La Serena informó que este libro fue recibido de forma personal e informalmente por el jefe de biblioteca en tres ejemplares en la Universidad. En relación a lo anterior, los protocolos institucionales establecen que cuando cualquier material (textos, revistas, informes, etc.) llega a la Universidad sin ser requeridos, estos se remiten a la Dirección de Docencia para evaluarlos y establecer su destino, hecho que aún está en proceso. Cabe destacar que, conocido el manejo de la situación, esta entrega aparentemente se estaría utilizando con fines propagandísticos y de forma engañosa; por ello, dada la implicancia y gravedad que pudiese revestir este hecho desde el punto de vista académico procederemos a denunciar a la Seremía de Educación este caso para que así tomen las medidas ante eventuales entregas a instituciones educativas con este mismo objetivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre