Copa América hace adelantar trabajos en Eje Cisternas

0
61

7Ayer fue abierta al tránsito un tramo de las obras del Eje Cisternas en La Serena, específicamente, se adelantó la reapertura de calle Gabriel González Videla entre Huanhualí y Los Lúcumos. Medida que fue adoptada por el Gobierno para ayudar a descongestionar la capital regional, en especial por el aumento de visitantes ante la Copa América.

 La Intendenta Hanne Utreras señaló que «estamos haciendo todos los esfuerzos para mejorar la conectividad y esta apertura es muy importante porque ya tenemos visitas que vienen a vivir la Copa América y por eso vamos a descongestionar y dar más facilidad a los turistas y a los vecinos del sector».

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, agregó que «se está haciendo 6 meses antes de lo planificado, pensando en el tránsito vehicular. Ahora podemos contar con un tránsito expedito y reducir los índices de congestión producto de esta Copa América». La apertura comprende una extensión de 3,5 kilómetros en ambos sentidos.

Esta obra experimenta un 35% de avance. Se  trabaja de ductos de evacuación de aguas lluvias a la altura de Los Lúcumos, construcción de veredas, ciclovías y mantención de luminarias, además de obras adicionales para el mejoramiento del alcantarillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre