Coquimbo fue el epicentro del deporte mundial

1
12

19Con la presencia de autoridades regionales y de Coquimbo, se dará el vamos Con su clima temperado y grata temperatura que caracteriza a la comuna, los triatletas comenzaron muy temprano la competencia la que consistió en 1,9 kilómetros de natación en la bahía, 90 kilómetros de bicicleta por la Ruta 5 Norte hasta Las Tacas y 21 kilómetros de trote a través de la costanera de la ciudad.
En el nado los triatletas tuvieron un bello entorno y como fondo el puerto de Coquimbo, el segundo más importante de Chile. El circuito de ciclismo bordeó la costa por la ruta que une Chile, llamada Ruta 5, una zona de paisajes desérticos que llegan al mar. Los atletas corrieron por la costanera de la ciudad, lo que permitió un contacto muy cercano con el público.
Con este atractivo Coquimbo se transforma cada día en la ciudad más elegida para las vacaciones de los chilenos y extranjeros, la que queda a 5 horas en auto desde Santiago y a 50 minutos en avión.
El Skechers Performance IRONMAN 70.3 fue el mayor evento deportivo internacional de la región con la participación de medio millar de triatletas. La licencia internacional del triatlón mundial fue traída por el Club Deportivo Universidad Católica.
Este nuevo evento ubicado al norte se ubicó en zonas de largas costas y cielos estrellados, muy cercano al Valle del Elqui, lugar mítico por su energía y viñedos. Además es una zona conocida por la minería y los observatorios más importantes del mundo.
La competencia tuvo una importante trascendencia ya que permitió fomentar el deporte de alto rendimiento en nuestra región e impulsar actividades deportivas de carácter internacional, aprovechando la geografía natural y el paisaje único de la comuna y entregando una oportunidad a los triatletas locales.
El ganador de la categoría varones, Santiago Ascenso, manifestó sentirse muy contento de quedarse con esta competencia. “Fue un día perfecto, el clima me ayudó. Ha sido una experiencia muy grata, competir en Chile siempre es un agrado, la gente te anima mucho y eso nos motiva, además durante la competencia no tuvimos ningún inconveniente con el tránsito así que fue una jornada perfecta”, dijo el atleta brasilero. En tanto, el triatleta nacional Felipe Van de Wyngard, logró el 4° lugar en la competencia, la que lideró en gran parte de la jornada, sin embargo, tras unos inconvenientes mecánicos en el tramo del ciclismo lo perjudicó en la competencia.
Guido Cornejo, Director de la carrera, precisó: “Estamos muy contentos de concretar este nuevo Ironman 70.3 para el país, en una zona hermosa y de alta exigencia para el triatleta, hemos cumplido un anhelo que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo en conjunto con la Corporación de Deportes de Coquimbo.” El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, comentó: “Estamos orgullosos y muy contentos por haber realizado este evento de carácter internacional. Hemos albergado y acompañado a los mejores exponentes de la especialidad a nivel mundial, como también a deportistas de nuestra comuna a quienes entregamos cupos gratuitos para que participaran. Los felicito, son un verdadero ejemplo.
Los resultados han sido muy favorables, quiero agradecer a grandes personas que han confiado en Coquimbo, al gran trabajo de Guido Cornejo, Juan Manuel Vélez, a Carabineros de Chile, la Armada y a cada uno de las personas y empresas que confiaron en nuestro puerto lindo, esperamos tener la oportunidad de realizar el próximo año este evento. Como coquimbano estamos felices por todo el apoyo recibido, realizamos una gran tarea en conjunto, y los resultados positivos están a la vista”

1 COMENTARIO

  1. ojala que este (alcalde ) no se quede solo con “organizar ” eventos sino que ya empiece a moverse pa ser realidad la Piscina Olimpica.. y que mas claro ahora se dee cuenta que aca los Coquimbanos difrutamos de los deportes nauticos y por ende una piscina seria ideal pa volver a difrutar de los torneos de Waterpolo como en los 60 y 70 cuando jugaban “el pan grande , el yayo ,el zurdo varoli ,los lamatta ,mackay,el pino,aquiles cabezas ..Qepd..choche torres ,etc y etc..y con los equipos de Liverpool ; Atenas ,Coquimbo Sporting ,etc un saludo y en la Herradura esta el sitio , falta construirla ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre