Coquimbo junto a La Serena y Los Vilos retroceden a fase de preparación.

0
8639

Por su parte la comuna de Ovalle avanza a esta misma etapa. En cuanto al reporte  sanitario se informó de 1 fallecido de la comuna de Ovalle y 68 nuevos contagios por Covid 19 

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, informando nuevos cambios de fases para las comunas de La Serena, Coquimbo, Los Vilos y Ovalle.

“El día de hoy se tomó la decisión de bajar de Fase 4 a Fase 3 a las comunas de Coquimbo, La Serena y Los Vilos, precisamente por el aumento de contagios que hemos tenido durante las últimas semanas. Por eso seguimos solicitando el apoyo de todos, para que sigámonos cuidándonos, manteniendo las medidas sanitarias preventivas y si no es necesario, no ir a lugares de alta afluencia de público, es importante mantener el autocuidado y así no seguir bajando de fases”, señaló el Intendente Pablo Herman.

¿Qué significa estar en Fase 3?, la Autoridad Sanitaria se refirió a los principales cambios que implican estas modificaciones dentro del Plan Paso a Paso.

“Principalmente se modifica el aforo en eventos sociales, restaurantes y eventos deportivos. Por ejemplo, a partir de este sábado, los eventos sociales en espacios cerrados tendrán un máximo permitido de solo 25 personas, y de 50 personas en espacios abiertos. En el caso de los restaurantes, podrán funcionar solo a un 25% de su capacidad en lugares cerrados, con ventilación natural, y a un 50% de su capacidad en terrazas al aire libre”, agregó el Seremi de Salud Alejandro García.

De esta manera, el retroceso de las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos a Fase 3 o Transición se hará efectivo a partir de este sábado 09 de enero a las 05:00 horas. Mientras que Ovalle avanzará del Paso 2 a 3 a partir del próximo lunes 11 de enero a las 05:00 horas.

Balance Sanitario

En relación con el balance sanitario para hoy jueves 07 de enero se informó un fallecido de la comuna de Ovalle a causa de Covid_19 y 68 casos nuevos de la enfermedad.

El detalle de casos nuevos por comuna señala 23 para la comuna de La Serena, 21 a Coquimbo, 5 a Andacollo, 2 a La Higuera, 3 a Los Vilos, 5 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 4 a Monte Patria, 1 a Punitaqui, 2 a otra región y 1 sin notificación en el sistema epivigila. Con esto se llega a un total de 14.580 casos acumulados, de los cuales 309 se mantienen con contagio activo.

En relación a la Red Asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Edgardo González señaló que 256 camas se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 77% de ocupación general. En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy se cuenta con 3 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y se disponen de 8 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio. Además, 16 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual.

Finalmente se señaló que se cuenta actualmente con 839 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 40 están internadas por Covid-19 y 12 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 7 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena, 2 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre