COQUIMBO SE PARALIZA POR EL «BARBÓN»

0
438

A una victoria de ser campeón se encuentra Coquimbo Unido. Un anhelo de 11 años, con un camino que no ha estado exento de pena, rabia y frustración.

Los hinchas piratas, gente de esfuerzo, en este período han logrado rozar la gloria, como el año 2008 cuando el equipo se consagró campeón, pero no pudo abrochar el ascenso por un penal en la definición ante Deportes Iquique, o el año 2014 cuando fue puntero por algunas fechas, se quedó con el título del Clausura, pero en la liguilla sucumbió.

Ahora es distinto. Bajo la dirección técnica de Patricio Graff se ha transformado en el elenco más regular del campeonato totalizando 53 puntos en 28 partidos, y aquello lo quiere coronar con el ascenso esta tarde en la capital.

«La hinchada quiere ver subir a Coquimbo a Primera, quiere levantar la copa en Santiago y esperamos darle esa alegría a la gente», señalaba en la previa el capitán de Coquimbo Unido, Diego Carrasco.
Él como canterano vive un partido distinto, comparte el sueño del pescador, de aquel coquimbano que se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar cada día, de aquel joven barrista que se las «ingenia» para reunir recursos y acompañar al equipo donde juegue.

«Es un sueño levantar la copa con este club que me dio todo desde chico. Ojalá se puedan dar las cosas, porque creo que va a ser muy lindo ese momento», expresó Carrasco, quien luce orgulloso la cinta de capitán a sus 23 años.

Y si bien, en el fútbol no está permitido festejar antes del pitazo final de un partido, las opciones de que Coquimbo Unido levante la copa son muchas, ya que hasta cayendo si se dan otros resultados, lograría igual el objetivo.

De ahí que el encuentro haya motivado a 5 mil coquimbanos a viajar hasta Santiago en el día de hoy, en micros, buses y autos particulartes; y a los que se quedaron, a bajar al centro para ver en pantalla gigante en la plaza de armas de la ciudad, la penúltima batalla que librarán los guerreros en el presente campeonato, donde esperan levantar la copa.

LOS EQUIPOS
En el terreno futbolístico, Coquimbo Unido presentaría dos cambios respecto al equipo que derrotó por 4-0 a San Marcos de Arica en la fecha anterior.

Volvería al once titular Francisco Ayala en la banda izquierda, saliendo Sebastián Cabrera, de buen cometido ante los ariqueños, mientras que en el mediocampo, Brian Ferreira reemplazará al suspendido Mauricio Yedro.
El más probable once del elenco aurinegro para esta tarde estaría conformado por Matías Cano, en portería; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Carrasco, Francisco Ayala, en defensa; Sebastián Galani, Diego González, Brian Ferreira, en el mediocampo; Yashir Pinto, Rodrigo Holgado y Alvaro Delgado, en delantera.

Su rival, Deportes Melipilla, presenta la sensible baja de uno de sus referentes, el volante de corte José Luis Cabión que sufrió una fractura en su pie, en el partido que el conjunto de «Los Potros» disputó ante Deportes Valdivia, hace dos fechas atrás.

Recupera para este encuentro al defensor argentino Jorge Sotomayor, quien se perdió el duelo ante Magallanes por acumulación de tarjetas amarillas.

De todas formas, el DT Héctor Adomaitis, se la jugaría por mantener el equipo que registró una victoria de 0-2 ante blos carabeleros, el cual sería con Fuentes en portería; Norambuena, Escalona (Sotomayor), Lauler, Vásquez, en defensa; Cantillana, Sandoval, Meneses, Fuenzalida, en el mediocampo; Pinto y Guerreo, en delantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre