Coquimbo Unido da vuelta página del mundial y pone mirada en Ñublense

2
82

15Terminó la fiebre del mundial y ahora, para los equipos regionales, el objetivo es el torneo nacional, donde Coquimbo Unido, a un punto del líder Cobresal, espera dar el zarpazo y arrebatarle el primer puesto.
En el plantel dirigido por el técnico Patricio Graff saben que cumplir con eso no será una tarea fácil. Al contrario. Tienen muy claro que el cuadro minero se ha visto muy sólido y que si bien en la última parte del torneo dejó escapar algunos puntos, en su objetivo está lograr el ascenso.
Y para que Coquimbo Unido comience a soñar, debe partir con el pie derecho. Para ello, este fin de semana tiene que vencer a Ñublense, en un compromiso que se disputará a las 18.00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Respecto a ese duelo, el delantero Álvaro Delgado se mostró tranquilo y confiado en que podrán seguir con la buen recha no sólo de puntos, sino que también de buen juego, el que hoy los tiene en el segundo lugar del campeonato Loto con 28 unidades.
«Ha sido un mes muy intenso, donde hemos estado preparando el duelo para enfrentar a Ñublense de la mejor manera. En la pretemporada veníamos trabajando mucho este partido, así que sólo estamos esperando que llegue el día para saltar a la cancha. Lo bueno es que durante el mes en que no tuvimos fútbol trabajamos muy intensamente no sólo la parte física, sino que también la parte futbolística, donde nos sirvió mucho. Trabajamos muy duro, en doble turno casi todos los días, así que en ese sentido estamos tranquilos y conformes, puesto que tuvimos una muy buena pretemporada», apuntó.
En la primera parte del certamen el equipo aurinegro logró un 62% de rendimiento, con 9 partidos ganados. Números bastante buenos, pero que de todas maneras deberán mejorar aún más si quieren conseguir el objetivo que es llegar a la categoría de honor.
En este sentido, Alvarado cuenta que «ahora nos quedan nueve partidos en condición de locales y tenemos que aprovecharlos, visto que si ganamos todos nuestros compromisos de local, nos meteríamos de lleno en la pelea con Cobresal y los otros equipos que están en la parte de arriba de la tabla de posiciones para disputar el ascenso. Eso lo tenemos claro y para eso estamos trabajando».
Cobresal, con 28 unidades, jugará de local con Deportes Valdivia este domingo a las 15.30 horas. Y en el puerto estarán atentos a ese compromiso, que en caso de perder Cobresal y ellos el sábado logren un buen resultado ante Ñublense, los catapultará a la cima del certamen.
«Desde un principio que el objetivo del equipo es disputar el ascenso, entonces sabemos que los tres equipos que están peleando en la tabla –también Santiago Morning con 27 unidades- irán por el mismo objetivo, así que estamos seguros que el campeonato estará muy duro, con una temporada difícil, pero nuestro objetivo está muy claro y te insisto, que si ganamos todos los compromisos que tenemos de local, alguna oportunidad vamos a tener de quedar punteros. Porque si se cae Cobresal, que ha sido un equipo bien regular, tenemos que estar ahí nosotros para quedar liderando el certamen».
En cuanto a la presión de sentirse escoltas, el delantero apuntó que «la presión, creo, la siente Cobresal. Nosotros sabemos a lo que jugamos y los equipos también, por lo mismo creemos que será complicado, porque cuando vengan a jugar a nuestro estadio no arriesgarán. Lo importante es que el equipo ha trabajado bien, especialmente en la pretemporada, para que podamos enfrentar de la mejor forma lo que resta de torneo. En lo personal me sentido cómodo, muy bien. Quería terminar de la mejor manera el campeonato en su primera parte y así fue. Estoy con ganas, con confianza y ánimo y tratar de seguir haciendo las cosas de la mejor manera».

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre