COQUIMBO UNIDO SE LA JUEGA POR REPATRIAR AL MATI FERNÁNDEZ

0
885

Un nuevo golpe al mercado de pases quiere dar Coquimbo Unido. Así lo reconoció ayer el presidente de la Comisión Fútbol del elenco aurinegro, Claudio Contador, quien reconoció que andaban tras los pasos del volante ex seleccionado nacional, Matías Fernández.

«Después de la llegada de Mauricio Pinilla que nadie creía, en Coquimbo Unido puede pasar cualquier cosa. Se está en conversaciones la verdad, no hay nada definido, hay probabilidades que pueda venir, no hay nada cerrado aún, pero confiamos en las negociaciones que llevan adelante Sergio Morales con el director deportivo Leonardo Monje puedan llegar a buen puerto y se de la posibilidad de llegar al club», señaló al respecto el dirigente coquimbano.

Contador agregó que «no se puede confirmar nada, pero estamos en conversaciones. Seguramente muchos clubes quieran tener, van a haber más ofertas y hay más jugadores en carpeta, pero queremos resolver este tema primero».

El plazo que se dio Coquimbo Unido para anunciar o descartar la llegada de Fernández «es el viernes. Allí esperamos una respuesta positiva o negativa del jugador», confirmó Claudio Contador.

La «piedra en el zapato» para los coquimbanos es una oferta que maneja Fernández desde Colombia, ya que Junior de Barranquilla entró a pugnar por el volante, sin embargo, según trascendidos por personas cercanas a él ya habría preguntado por colegios y un lugar para vivir en el puerto.

Matías Fernández tiene 32 años y a fines de 2006 dejó Colo Colo para enrolarse en el Villarreal e iniciar su carrera internacional. Ese año fue elegido como el Mejor Futbolista de América. Con la Selección, participó en la obtención de la Copa América de 2015 y jugó el Mundial de 2010, además de participar en las Eliminatorias desde Alemania 2006 hasta Rusia 2018.

ESPINA APUESTA UN ASADO SI LLEGA FERNÁNDEZ A COQUIMBO
«Si llega a Coquimbo les pago un asado a todos», le dijo a la prensa presente en la presentación del nuevo refuerzo de Colo Colo, Ronald de la Fuente, el gerente deportivo del club albo, Marcelo Espina, respecto al posible arribo de Matías Fernández a Coquimbo Unido.

Espina fue consultado por la prensa presente acerca de la noticia, descartando esta posibilidad y apostando un asado para todos los presentes si aquello se concreta.

Cabe señalar que Colo Colo en estos días está en la «lupa» de la prensa capitalina, ya que de tres amistosos oficiales jugados en nuestro país los ha perdido todos bajo la dirección técnica de Mario Salas, dando escasas muestras de la idea de juego que pretende implementar el «Comandante» en el equipo.

Además, la hinchada alba cuestiona a sus directivos al no ser capaces ellos de repatriar a un ídolo como Fernández, jugador que nació en la cantera del cacique.

LA «NOCHE PIRATA» ESTÁ EN DUDA

La dificultad para encontrar un rival y traerlo a la zona, junto con un problema que presentaría el estadio Francisco Sánchez Rumoroso con la iluminación post terremoto, están complicando la realización de la tradicional presentación del plantel conocida por los hinchas como «Noche Pirata».

La gerencia coquimbana se encontraba negociando con Universidad de Concepción, sin embargo, las fechas complican al cuadro del Campanil que debe jugar Copa Libertadores.
La idea era realizar la «Noche Pirata» el 8 o 9 de febrero, presentando al plantel en sociedad, sin embargo, aquello estaría peligrando, aunque no se descarta nada hasta el momento.

El otro problema lo tienen con la iluminación del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que abría sufrido un desbalance con el pasado terremoto que afectó a la zona, problema que tendría solución recién para el partido oficial ante Universidad Católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre