CORE se reunirá con Ministra de Minería para definir un plan de trabajo permanente para la pequeña minería regional

0
46

coreTras la aprobación de 430 millones de recursos adicionales para el sector anunciados por la ministra Williams, los colegiados discutieron la idea de terminar con las soluciones parche y elaborar un plan de trabajo definitivo y permanente.

Durante la tercera semana de marzo la comisión de Energía, Minería y Medio Ambiente del CORE se reunirá con la ministra de Minería Aurora Williams para analizar una agenda corta que permita abordar un plan de trabajo definitivo y permanente para atender las necesidades del sector de la pequeña minería de la Región de Coquimbo.

Así lo señaló el consejero Fernando Gallardo, presidente de dicha comisión, tras la aprobación de un fondo de implementación para la pequeña minería regional de 430 millones de pesos, anunciados  por la ministra del ramo en su reciente visita a la región, correspondiente a recursos adicionales del FNDR.
El consejero Gallardo precisó que estos recursos apuntan principalmente a atender los daños originados por el terremoto, pero la inquietud del CORE -y que será tema de la conversación con la titular de Minería- es terminar con soluciones parches y desarrollar un programa definitivo y permanente con el sector.

«Nosotros queremos entregar en conjunto con el ministerio algo más definitivo y permanente para los pirquineros y pequeños mineros de la región de Coquimbo, eso es lo que estamos evaluando. La tercera semana de marzo el CORE se reunirá con la ministra de Minería para plantearle ese tema y hacer una agenda corta para solucionar el problema del sector y no tener que estar haciendo aportes o suplementos a estos fondos que siempre van a ser escasos», argumentó el consejero.
Durante su estadía en la región, la ministra Aurora Williams agradeció el aporte adicional del CORE al sector, argumentando que con este aporte del CORE, «se ha logrado reflejar la importancia que tiene la pequeña minería en esta zona, y en sectores alejados donde cumplen el rol de dar dinamismo a la economía local».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre