Cornejo pide a Walker que deje la presidencia de la DC durante su campaña de reelección

0
51

NACIONALEl diputado y candidato a la presidencia de la DC, Aldo Cornejo, pidió este miércoles que el actual líder del partido y aspirante a la reelección, senador Ignacio Walker, deje su cargo para favorecer la transparencia del proceso eleccionario interno que se desarrollará el próximo 17 de marzo.

Al respecto, el parlamentario señaló en radio Cooperativa que «me parece necesario que las personas que van a la reelección dejen los cargos durante la campaña. Si no después no anden criticando a los ministros de Estado y funcionarios de Gobierno que estando en el cargo hacen campaña. Me parece que un acto mínimo de coherencia».

«Se puede prestar para confusiones. ¿Cuando uno va a una reunión, está en una reunión con el candidato o con el presidente del partido? Pienso que sería bueno y conveniente para la transparencia del proceso que los actuales dirigentes no estuvieran presentes en estos últimos días hasta la elección», agregó.

Además, Cornejo criticó a Walker por incluir en su lista a Sergio Espejo, ex jefe de campaña del precandidato del partido Claudio Orrego, lo cual interpretó como una señal de apoyo del precandidato presidencial a su oponente.

 En ese sentido, el diputado afirmó que «el día de la inscripción de las listas, Claudio Orrego tuvo la gentileza de avisarme que Sergio Espejo iba a ir en la lista de Walker; Espejo tuvo la gentileza para llamarme por teléfono para decirme exactamente lo mismo y a ambos les dije que era un acto de imprudencia política. A estas alturas estoy convencido de que es un acto de niñería política entre Walker y Espejo».

Finalmente, Cornejo descartó que la elección interna se vaya a dar bajo la lógica de una lista que apoya a Orrego y otra que apoya a Michelle Bachelet, como ha sido identificada la que él encabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre