Corporación de Turismo de Vicuña, premio a nivel nacional

0
62

3La Corporación Municipal  de Turismo de Vicuña será galardonada con el premio AMTC por su trabajo en el ámbito turístico en la comuna durante su año y medio de creación. El premio es entregado por la Asociación de Municipios Turísticos de Chile en conjunto a SERNATUR,  en reconocimiento del trabajo y los resultados que ha brindado la labor de esta unidad con las empresas privadas del Valle del Elqui.

Este 2015 ha estado lleno de grandes noticias para el municipio de Vicuña y principalmente para  la Corporación de Turismo, la que ha convocado decenas de socios a participar, por lo mismo es un orgullo el galardón que recibirá, el cual acredita a nivel nacional el trabajo realizado en torno al trabajo turístico en la zona.

Luis Hernán Vigorena, secretario general de la Corporación de Turismo, resaltó la importancia de contar con esta unidad en Vicuña.  «La creación de la Corporación de Turismo se origina el 06 de diciembre del 2013 y ha tenido una enorme connotación a nivel local por la participación de privados, ya somos 70 socios que integran la corporación y en este minuto somos una de las primeras asociaciones a nivel nacional que ha tenido grandes resultados en diversos ámbitos. Esto nos deja muy contentos y orgullosos porque nos están observando y evaluando el trabajo local»,  explicó Vigorena.

En este sentido, el alcalde  de la comuna, Rafael Vera, se mostró feliz con el premio recibido y satisfecho con el trabajo que se ha realizado en esta unidad, la que fue creada durante su administración. Por lo mismo, destacó la relevancia que ha tenido el turismo en este tiempo donde la sequía ha dejado tantas personas sin fuente laboral.

Sin duda este es un impulso para que el trabajo que se ha ejecutado hasta el momento se siga llevando a cabo, para así seguir con los resultados favorables que se han obtenido en materia de turismo en la comuna de Vicuña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre