Crecen discrepancias entre Mineduc y alumnos de Universidad del Mar

0
37

NACIONALLlegaron el miércoles hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, porque, según cuentan, ya no saben qué instancia es la correcta para conseguir una solución a la situación académica a la que se enfrentan, tras el anuncio del cierre de la Universidad del Mar para el año 2014.

En la sesión, hicieron duras críticas al actuar del Estado y al “nulo respaldo”, que han recibido de las autoridades, en especial -según acusan- del ministro de Salud, Jaime Mañalich, debido a sus declaraciones sobre la baja calidad de los egresados de la Escuela de Medicina. Es por esto que lo acusaron de discriminación y de provocar el rechazo de las instituciones hacia los profesionales del área de la salud de la U. del Mar.

Claudia Vera, presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina de Reñaca, relató a los legisladores la reunión que sostuvieron con la delegada que dispuso el Ministerio de Educación, Nuria Pedrals, tras la firma de convenio con tres universidades privadas, donde se podrían reubicar alumnos de la Región de Valparaíso.

“Ella se sentó, nos miró y nos preguntó qué soluciones llevábamos, porque ellos (el ministerio) no las tenían”, señaló Vera.

La alumna también relató que Pedrals “aseguró que nuestro caso es muy difícil, confirmándonos que no existen universidades que se abran a recibirnos”.

La presidenta del Centro de Estudiantes contó, además, que se les solicitó hasta 15 días de plazo para que el Mineduc les hiciera propuestas.

La estudiante también afirmó que “parece que la señora Pedrals no sabe que hasta ahora, no existe renovación para marzo de los convenios con campos clínicos para los internos”.

En esa misma línea, el rector de la U. del Mar , Patricio Galleguillos, afirmó que “estamos trabajando y hemos pedido al Mineduc renovar los convenios, pero no está confirmado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre